Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocación de lamas machiembradas suelo

30-08-2017 13:11
Autor:
oliponce
‎30-08-2017 13:11

Hola,

He adquirido unas lamas de tarima exterior en tienda del tipo machihembrado, no obstante no tengo muy claro si hay que encajarlas unas con otras como un friso o bien hay que dejar separación entre ambas para facilitar la evacuación del agua.

Muchas gracias de antemano

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎30-08-2017 15:16
‎30-08-2017 15:16

Hola @oliponce en principio si estan machihembradas es para que esten unidas entre si, lo que yo no haria seria pegarlas mucho ni añadirle cola.

Las unes encajando el maquihembrado y deja una pequeña separacion en la junta....unos 2 mm para que puedan moverse y dilatar lo que necesiten...

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Oficial de Bronce
‎31-08-2017 13:07
‎31-08-2017 13:07

Hola @Elidelgon,

Cuando dices juntas te refieres a ésta junta entiendo:

tarima6.png

Que sería donde recomiendas dejar un poco de espacio

Maestro de Bronce
‎31-08-2017 14:24
‎31-08-2017 14:24

No..me refiero a la junta  longitudinal, esa que tu has marcaco la puedes dejar a tope....lo madera no crece mucho a lo largo, pero si bastante a lo ancho de las fibras.....

Hay machihembrados que, colocados a tope dejan un poco de hueco entre las tablas, eso es por la forma del ensamble...aun asi hay que dejar un poco de separacion entre las tablas....que no se toquen....para cuando se mojen puedan hincharse y no se empujen unas a otras...

Yo dejaria de 2 a 3 milimetros entre tabla y tabla.....para el invierno.

Todo esto es por que estaran en el exterior, en caso de estar en el interior la separacion seria menos, pero tendria..

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Animador
‎01-09-2017 14:19
‎01-09-2017 14:19

Hola @oliponce

¿Que tipo de madera es? ¿Nos puedes indicar la referencia del producto?

A priori, tal cual comenta @Elidelgon, si las tablas van machihembradas, no tienes que dejar separación. Normalmente ya van preparadas para dejar una junta. Dependiendo del clima donde vivas, puedes forzar una mayor separación si los cambios de temperatura son bruscos, pero en absoluto tienes que dejar una junta visible.

¡Un saludo!

Oficial de Bronce
‎04-09-2017 13:09
‎04-09-2017 13:09
Hola @VSanz

Gracias por tu respuesta. Son unas lamas machihembradas que vendéis vosotros. Te puedo pasar la referencia, se el nombre del fabricante, pero creo que no se pueden citar marcas en el foro Emoticono feliz, pista --> F*nsa
El clima es Mediterraneo con lo que los inviernos son suaves y no llueve en exceso.

Un saludo
Oficial de Bronce
‎04-09-2017 13:10
‎04-09-2017 13:10
Se me olvidaba, es pino tratado con autoclave
Animador
‎04-09-2017 14:29
‎04-09-2017 14:29

Hola de nuevo @oliponce

Ya se que lamas són. Como te decíamos, no es necesario dejar junta, van encajadas unas con otras. ¿Has puesto rastreles?

¡Un saludo!

Oficial de Bronce
‎07-09-2017 10:56
‎07-09-2017 10:56
Hola @VSanz

Estoy colocando los rastreles, sin embargo, me estoy encontrando con que muchos estan torcidos y al atornillarlos los que estan torcidos fuerzan a levantarse a los otros. Estoy por abrir un nuevo post sobre este tema que me tiene algo desesperado
Los rastreles son de pino, de la misma casa, de los que van en pack de 6 a 17€ y algo.
Gracias

Animador
‎08-09-2017 15:54
‎08-09-2017 15:54

Hola @oliponce

El tema de los listones es complicado, y más si vives en un clima con bastante humedad ambiental como creo que es el caso. Se doblan fácilmente. Lo mejor es que cuando los compres te asegures que están bien rectos. Una vez doblados, enderezarlos es prácticamente imposible.

Intenta ponerlo de manera que la parte doblada quede en horizontal, ya que no hay mucho problema en que los rastreles no estén paralelos del todo (dentro de unos límites claro está).

¡Ánimo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?