Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocación de suelos modo flotante

05-10-2020
Autor:
‎05-10-2020 11:44

Buenos días. 

Querría colocar un laminado o parquet encima de mi pavimento existente que es una cerámica antigua, pero mi base presenta desniveles y está algo deteriorado... ¿los laminados y el parqué siempre se colocan de manera flotante? Porque entiendo que la colocación flotante, si el suelo presenta desniveles no queda bien o es más complicado, y tal vez es prefereible colocar una cerámica con adhesivo cementoso para ir nivelando a la vez...

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Maestro de Bronce
‎05-10-2020 15:07
‎05-10-2020 15:07
Normalmente se coloca de manera flotante, pero de todas formas en el caso de que comentas que el suelo anterior no esta nivelado no te impide nada ponerlo con cemento cola, de hecho es lo mas recomendable en esta ocasion, aunque sea laminado lo soportara bien. Lo de ponerlo de manera flotante también se debe a que antiguamente estos suelos laminados la madera, no venia tan protegida por lo que era mas facil de estropeat y para despues quitarlo se ponia de forma flotante por la facilidad de retirarlo, pero hoy en dia que los suelos laminados han avanzado muchisimo en cuanto a calidad, puedes ponerlo con cemento ya que no se te va a deteriorar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?