Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar baldosas sobre arena

RESUELTAS
18-08-2016 06:43
Autor:
gonzalo1987
‎18-08-2016 06:43

Hola buenas a todos tengo un patio de 75 metros cuadrados y yendo una superficie de baldosa de unos 16 metros y otra parte de césped artificial lo que quiero hacer es poner toda la superficie de baldosas mi problema es que donde esta el césped artificial el suelo es de tierra y me han comentado que haciendo una mezcla seca (sin utilizar agua ) de cemento y arena allanar  la superficie colocar las baldosas y luego regar sin presión que la propia humedad y agua que entra entre las juntas de las baldosas  es suficiente para que las baldosas queden pegadas y hacer lo mismo para cubrir las juntas como si fuese la lechada barrer por encima y volver a regar mi pregunta es que si eso es cierto y se podría hacer para no tener que cubrir de cemento previamente la superficie de arena espero me podáis solucionar el problema ya que es mucho menos trabajo un saludo

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎18-08-2016 21:25
‎18-08-2016 21:25

Hola Gonzalo 1987,

Asi es se puede preparar una mezcla seca, de un 25% cemento y un 75% de arena ( 1x3 ).si el patio no tiene muros perimetrales te recomiendo que coloques primero el perimetro con la misma mezcla pero humeda, dejes fraguar y luego hagas el resto.

Vuelcas la mezcla sobre la superficie a preparar, alineando las filas y nivelandolas sobre la mezcla seca, y una vez colocados y apisonados se moja con abundante agua limpia, y lo mismo para la lechada.

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Oro
‎20-08-2016 01:45
‎20-08-2016 01:45

Muchisimas gracias por la respuesta un saludo me lo has solucionado perfectamente

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2016 14:01
‎04-09-2016 14:01

BUenas, el sistema de colocación al que te refieres es el conocido también como "colocación en capa gruesa". Es el mismo sistema que podrás observar cuando se hacen aceras.  Este sistema tiene para mi gusto dos factores muy a tener en cuenta:

Antes de colocar las  plaquetas cerciorarnos que hay el suficiente cemento bajo cada losa , de lo contrario una vez que se moje, no podremos ver si han adherido bien. A la larga pueden despegarse.

Otro factor a tener en cuenta es la porosidad del producto, es decir, este sistema es solo valido para productos con porosidad (no podríamos hacerlo con gres porcelánico).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?