Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar friso en la terrraza

30-07-2017 12:45
Autor:
May123
‎30-07-2017 12:45

Buenos dias!

Mi pregunta es que quiero arreglar la terraza, tengo ladrillo visto... hace tiempo los pinte con pintura especial... y ya toca renovar la pintura y tapar los huecos que imagino que con el tiempo se van haciendo...... entre los ladrillos.

Y quisiera saber que puedo poner... me han dicho que azulejos y que tambien hay un friso que es exterior... y claro al ser una terraza que en verano da bastante el sol... no quiesira estar todo los años reponiendo el friso.

Que me aconsejan que es mejor.... envio foto de como estan los ladrillos.

Tambien comentar que dan a habitaciones, y que desde hace un tiempo en invierno hay humedad, aunque he puesto pladur al cabo de 2 años vuelve a salir... me han dicho que es por lo ladrillos que estan muy porosos y que tendria que tapar o volver a dar una pintura aislante.

Gracias , espero haberme explicado bien.terraza.jpg

6 RESPUESTAS
Animador
‎30-07-2017 15:58
‎30-07-2017 15:58

Buenas @May123.

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por usar el Foro.

Te has explicado extraordinariamente.

¿Por qué no lo luces con un mortero hidrófugo en capa fina? Además de darle una nueva terminación, este mortero te protege de la humedad del invierno. La terminación es la de un cemento (para que nos entendamos), pero un toque más fino.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎31-07-2017 14:35
‎31-07-2017 14:35
Y si no le gusta la terminación en cemento siempre puede usar algún friso como dice para exterior, quizás de pvc? Los hay de un acabado precioso que pueden ir pegados o clavados.
Aprendiz de Bronce
‎01-08-2017 11:47
‎01-08-2017 11:47

Hola es lo que estoy pensando poner algo de friso..... pero hay gente que me recomienda y otros me dicen que no aguanta bien.... por el clima.... es en Madrid... frio no mucho pero calor.... si que suele hacer.

Me gustaria poner friso que es mas rapido. Ya sea de Pvc.. o madera el que mejor aguante.

Pero me tira mucho para atras que no aguate mucho tiempo.

GRacias

Animador
‎04-08-2017 08:43
‎04-08-2017 08:43

Hola @May123

Como bien dice @FlorenEncinas podrías poner una capa protectora antihumedad para solucionar ese tema. Una vez hecho esto, puedes forrar la pared con friso, que creo es lo que buscas por su acabado estético. Si quieres poner friso de PVC como indica @Aguslage por su facilidad de instalación y por lo decorativo que es, deberías buscar uno que certifique que sea para exterior, con su correspondiente resistencia a las condiciones climáticas de sol, lluvia y cambios de temperatura. No todos son aptos. Otra solución que tienes es poner un friso de madera, pero que tendrás que mantener a lo largo del año con barnices o aceites protectores. En tu caso, creo que me iría más a esta opción, ya que no parece una pared muy grande y se barniza en un momento.

Espero haberte ayudado y te animo a que compartas el resultado final en nuestra Comunidad, en el apartado de Proyectos para que todos nos inspiremos.

¡Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎04-08-2017 08:57
‎04-08-2017 08:57

Totalmente de acuerdo. Yo tengo una caseta de madera de pino en el exterior (y vivo en Galicia que seguro que llueve mucho más) y si la barnizas cada 3 o 4 años estará preciosa y se mantendrá perfectamente.

Pd: qué hay que hacer para que a uno le respondan? 

Animador
‎04-08-2017 12:09
‎04-08-2017 12:09

Buenos días @May123 , primero darte las gracias por confiar en nosotros para solucionar tu problema.

Empiezo por lo de las humedades, el ladrillo de la fachada por lo que puedo ver creo que es un ladrillo tipo panal, este en su interior tiene muchos huecos que a la hora de colocarlos lo hacen muy resistente y con una protección térmica muy buena, pero el inconveniente es que si no se rellenan y hay una pequeña filtración por una junta puede traspasar al interior.

Este problema se puede solucionar renovando las juntas con mortero hidrofugo, Como elegir pasta de juntas, la pasta de juntas impermeables o expoxi da muy buen resultado.

También se le puede aplicar cola flexible que es muy facil de aplicar, le puedes añadir un aditivo que combierte en impermeable el mortero y que lo tenemos en la seccion de materiales de contruccion, es de la marca sika.

Te pongo un enlace por si quieres ver  como renovar las juntas: Renueva las juntas de ladrillo.

Cuando tengas las juntas bien puedes usar un protector que también es impermeable

barniz impermeabilizante acabado brillante

Barniz impermeabilizante incoloro

IMG_20170804_105016.jpg

Con esto quedaría renovada la pared y solucionado lo de las filtraciones.

Si por otra parte lo que deseas es revestir la pared, optaría por poner material sintético tipo composite o fibra de vidrio, el pvc con el sol al final terminaría estropeandose, algún ejemplo de revestimiento es ; Lama composite

Aunque veas que esta en el suelo también se puede usar en pared, te pongo una muestra para que veas como queda.

IMG_20170804_063837.jpg

Si decides revestir la pared mi consejo es que ya que vas a cubrirla y no sera visible la impermeabilices con algún producto que aunque no sea estéticamente bonito sea eficaz, en la seccion de pintura y materiales de construccion los tenemos.

también comentarte que también existen placas decorativas que se pueden montar con masilla y tornillos, son muy bonitas y de fácil colocacion, algún ejemplo son;

Placa pizarra tierra

Placa pirineos

12753972_f1.jpg

14538062_f1.jpg

Estos materiales son resistentes a inclemencias meteorológicas.

Espero serte de ayuda y cualquier duda pregunta y te responderemos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?