Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar pavimento

RESUELTAS
27-10-2016 21:35
Autor:
CarlosAG
‎27-10-2016 21:35

Hola.

Tengo un salón de 12 metros de largo por 4 de ancho y el anterior propietario dejó todo el suelo (que era de cemento) pintado de verde. Ahora me gustaría colocar pavimento cerámico pero no se si puedo colocarlo sobre la pintura con algún tipo de cemento cola flexible o tengo que levantar toda la pintura.

¿Que me recomendáis?

5 RESPUESTAS
JGM
Oficial de Plata
‎28-10-2016 13:47
‎28-10-2016 13:47

Buenos dias @CarlosAG,

Creo que hoy en dia existen cementos que te permiten pavimentar sobre superficies ya existentes. En las tiendas de Leroy Merlin disponen de un cemento cola, el cemento H40 y el H40 Eco Rápid 8 (la diferencia es en el tiempo de fraguado, 24h o 3h respectivamente), que al ser cementos flexibles te permitirán la colocación de un pavimento sobre la superficie pintada existente.

Aunque está opción creo que es muy viable, quizá la eliminación (aunque sea por partes, mediante una lija) de la pintura, favoreceria el agarre del nuevo producto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Animador
‎28-10-2016 15:36
‎28-10-2016 15:36

Hola @CarlosAG

En este caso tienes varias opciones, como bien dice @JGM lo mejor que puedes hacer es eliminar esa capa de pintura, aunque hay soluciones alternativas a esta, como por ejemplo aplicar una capa de puente de unión sobre toda la superficie que quieras pavimentar, el puente de unión es una pintura que vuelve rugosa cualquier superficie no porosa, después de esto ya podrás pavimentar con total tranquilidad, el cemento cola evidentemente si es flexible mejor, por sus excelentes resultados y manejo a la hora de trabajarlo, esos si, solo si es pavimento cerámico, si te decantaras por colocar pavimento porcelánico tendrías que aplicar un cemento cola porcelánico.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎28-10-2016 16:31
‎28-10-2016 16:31

Muchas gracias @Cristofer y @JGM.

He estado curioseando por la página de leroy y creo que me voy a decantar por hacer lo siguiente.

Voy a aplicarle a toda la superficie la imprimación para morteros y yesos SIKA SIKATOP 50 para conseguir una mejor adherencia para aplicar el cemento cola H40 Sin Límites Blanco y así puedo colocar ya el pavimento porcelánico de la serie Ares que está muy bien de precio.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

¡Ya subiré algunas fotos cuando me decida a colocarlo!

JGM
Oficial de Plata
‎28-10-2016 16:59
‎28-10-2016 16:59

Tienes razón @Cristofer,

Se me ha olvidado comentar el tema del puente de unión, la resina de Sika, que es un producto excelente a la hora de mejorar la adhesión entre dos superficies. Yo lo he utilizado a la hora de colocar nuevo gresite en las piscinas, y el resultado fue muy bueno.

Muchas gracias.

Un saludo.

JG_Marqués
JGM
Oficial de Plata
‎28-10-2016 17:00
‎28-10-2016 17:00

Muy buena elección @CarlosAG. A ver si en breves nos enseñas tu proyecto en la Comunidad! Emoticono feliz

Un saludo.

JG_Marqués

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?