Comunidad

Inicio / Foro / Colocar techo en cochera con estructura metálica
BlankUser
16/05/22-14:17

Colocar techo en cochera con estructura metálica

Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a como poder techar mi cochera que tiene la típica pre-estructura metálica de acero de unos 30 m2.

Adjunto una foto de la estructura.

En el pasado utilizamos una lona atada pero el viento la rompió y como preveíamos la lluvia se quedaba almacenada haciendo bolsas...

De cara a hacer un proyecto de cubrir la estructura sin que suponga una obra mayor hemos pensado en optar por paneles de teja asfáltica o similar, que parecen fáciles de manejar y estables para conseguir sombra y protección para el coche, que puedan ir a la estrucutra unidos a base de remaches de aluminio, pero no somos expertos ni mucho menos. También hemos contemplado el uso de paneles de policarbonato (mas faciles de instalar) pero no se como se comportaría frente a inclemencias (lluvia, viento, granizo...) y si haría efecto invernadero.

Se nos plantea varias dudas.

¿Cual sería la mejor opción para este tipo de proyectos?

¿En el caso de uso de remaches, estos aguantaríían bien el tejado contra la lluvia y viento, sabiendo que están sobre la estructura metálica?

¿En el caso de ser los remaches buena opción qué tipo de remaches son los más indicados para unir este tipo de materiales al acero de la estructura?

¿Suele ser necesario para estos trabajos permisos de obra?

Gracias a todos por sus consejos!!IMG20220515200037.jpg

Sigue explorando la Comunidad