Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Coloco losetas vinílicas en el baño?

24-09-2017 11:16
Autor:
jmvmll
‎24-09-2017 11:16

He pensado colocas losetas vinílicas en el baño, tal y como se muestra en el vídeo explicativo que tenéis. Sin embargo me surgen algunas dudas que espero podais responderme:

1.- En la zona de la ducha ¿serán efectivas o se despegarán por la acción del agua?. ¿Se filtrará el agua por las juntas estropeando las losetas?.

2.- El material sobre el que voy a pegarlas es de "tipo marmol", aunque no marmol natural (no sé si me explico), ¿tendría que aplicar imprimación selladora?

3.- Y por último, en el vídeo se indicar de comenzar por el centro de la pared principal, pero en mi caso dicha pared está ocupada por un gran espejo pegado, ¿Por donde empezaríais?. Yo pienso que por la esquina superior, para que el posible resto quede abajo que no se ve, pero no sé si estoy en lo cierto?.

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎24-09-2017 16:15
‎24-09-2017 16:15

hola, @jmvmll no te preocupes.

El vnilo no se va ha despegar de la pared, aunque sea tipo marmol,  cuanto mas lisa sea la superficie mejor pega el adhesivo del vinilo, asi que no te preocupes por el material ni por que se despeguen....

En cuanto a como empezar, parece que entiendo que tienes un gran espejo en una pared....pues enpieza por el centro de la pared de enfrente. empezar por las esquinas no es buena idea. Puedes usar el centro de la pared con mas superficie que tengas que poner, es solo para que te sea mas facil el trabajo.

Mucha suerte y animo, a ver si vemos el trabajo por aqui en PROYECTOS

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎24-09-2017 17:23
‎24-09-2017 17:23

Muchas gracias Elidelgon por tus consejos.

Y respecto a la zona de ducha ¿serán efectivas o se despegarán por la acción del agua?. ¿Se filtrará el agua por las juntas entre las losetas estropeandolas?.

Maestro de Bronce
‎24-09-2017 20:51
‎24-09-2017 20:51

No te preocupes, las losetas son integramente de vinilo, asi que no les para nada con el agua. Y el adhesivo queda muy fuerte pegado asi que ningun problema, no te preocupes.

Lo unico que te aconsejo es que limpies muy bien las zonas a pegar....primero yo limpio con un quitagrasa fuerte y agua caliente..Agerul, KH7, ....el que tengas, y enjuaga bien....Despues de seco, limpio muy bien con un paño de algodon y alcohol de quemar....

Y a poner losetas como loco.....frotando bien las losetas con un paño seco para que toda la superficie se adhiera bien.

Es mas dificil leerlo que hacerlo. 

Para lo que necesites aqui estoy

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎27-09-2017 13:01
‎27-09-2017 13:01

Hola @jmvmll, poco que añadir a lo que dice @Elidelgon, el pegamento de estas losetas es apto para las zonas húmedas, si quieres ir un poco más allá, en la zona húmeda puedes utilizar una imprimación, para asegurar si cabe más la adherencia de las losetas.

Te animo a colgar tu proyecto una vez lo finalices.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?