Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Color para fachada

17-02-2021
Autor:
‎17-02-2021 17:21

Estoy creando una zona exterior y ha llegado el momento de dar color a la fachada. La fachada tiene orientación noreste y se encuentra cercana a la costa. La parte inferior se ha hecho con piedra y ahora falta la superior. Me gustaría saber qué color creéis que le iría bien y además qué sistema utilizariáis. Me hablan de monocapa, pintura, SATE, corcho proyectado, ... y llevo un l`´ío tremendo. A ver si me podéis aportar algo de luz. Gracias.Fachada.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Oro
‎21-02-2021 04:04
‎21-02-2021 04:04
Bueno, los colores es algo demasiado personal , pero ten en cuenta que no tienes demasiada fachada , deberías meter blanco o tonos muy claros para que hagan juego con la piedra .
En cuanto al sate es la mejor opción para aislar del frío o distintas inclemencias con diferencia.
Pero tiene su alto coste .
Por otro lado tienes el corcho proyectado que te aislará bastante y la inversión es mínima con una gran gama de colores . Sería una buena opción .
Pero tienes que saber que tienes muchas superficies superiores panas y que te harán chorreros de agua que te mancharan y estropeará la pintura o el corcho en poco más de un par de años .
Yo haría lo siguiente :
1- poner voladuras superiores en superficies planas superiores sobresaliendo mínimo 4 cm a modo visera .
2- si das pintura o corcho imprimar la superficie dependiendo que hagas ( resina acrílica , pliolite, etc ) lo acabarás agradeciendo con los años .
3- aplicar mínimo tres manos de corcho o de pintura ( asegúrate de que sea la recomendable para tu zona , y no te importe gastar 40 o 50€ más por lata ) evitarás salitre , chorreros ,etc

Inconvenientes del corcho es el mismo que el de un revestimiento rugoso. Atrapan polvo y andarás limpiando menudo.
pintura . Si es con base acrílica ( no en solución acuosa ) podrás refregar la superficie defachada e incluso lavarla con la karcher sin miedo poniendo algo de conocimiento. Las hay muy buenas impermeables al agua directa e impermeable al vapor de agua ( no metas nunca caucho , podrá darte problemas al no respirar la pared expulsará la poca humedad hacia adentro) .
Un pétreo , un elastómero o un silicato estaría bien también aunque tengo predilección por los acrílicos al aguantar más los colores . 😬
Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?