Comunidad

Inicio / Foro / Como hacer baldosas o terrazo de concreto con molde.
BlankUser
12/04/20-16:53

Como hacer baldosas o terrazo de concreto con molde.

Buenas a todos;

Hace tiempo estuvimos colocando el suelo de una terraza, eran unas baldosas de terrazo pizarra color arena de unos 40x40cm, en ellas se podían observar dos partes diferenciadas, una inferior rugosa de cemento y arena, y una superior que era la que tenía el color y relieve, de material mas fino.

El caso es que nos faltaron algunas por colocar (casi unas 40 si cuento cada trozo como una) y no he sido capaz de encontrar ningunas por la zona, la empresa que las fabricaba cerró hace muchos años.

Había pensado, ya se que no es lo mismo ni tendrán la misma calidad, hacer un molde de las mismas y hacerlas, para hacer le molde probé a hacerlo con una plancha de poliestireno extruido que tenía por ahí de cuando aislé el techo, para ello unté una losa en un disolvente y luego presioné el poliespan sobre la misma, quedó bastante bien pero en una zona no quedó muy bien, ¿Alguna aportación?.

Posteriormente pensé hacer un marco para la pieza, hacer la mezcla de la parte inferior, mezcla de arena, cemento y agua en proporciones normales, creo que es 4:1:1, y en la superior que es mas fina pensaba usar menos arena para darle mas resistencia, no sé, igual 4:2:1, añadirle un pigmento oscuro, negro o verde (aunque el verde creo que no está permitido al exterior por el catastro), pues las baldosas que faltan irán al pie de una barbacoa que está en proceso, no se si debo agregarle tambien algo para darle una mayor resistencia al terrazo.

Para curar las baldosas había pensado en dejarlas reposar unas horas y tras quitar el molde sumergirlas en agua.

Me gustaría que alguien que supiese del tema me aportara ideas de como debo realizar esto, proporciones, tiempos de curado,... lo que sea.

Un saludo a todos y gracias.

Rodri.

Sigue explorando la Comunidad