Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como insonorizar la pared de una habitación de ruidos contigua al salón de los vecinos

12-01-2019
‎12-01-2019 12:18

Buenos días, quisiera que alguien me aconsejara como puedo  insonorizar una pared de una habitación de dormir acústicamente , que da al salón de mis vecinos y oigo constantemente voces  ( tienen tres niños y hacen la vida alli ) y en menor medida la television. No quiero meterme en obras ( hacer un trasdosado) he viso que vendeis Placas absorbentes acusticas adhesivas, ¿Cual sería de todas las que vendeis la mejor para pegar en la pared ( es de 4 metros)?

Por otro lado comentaros que  tengo tambien en esa pared dos tomas de luz y una de la antena de tv en la misma pared, los cajetines no estan empotrados en la pared, están fuera ( sobresalen un dedo de la pared) ¿Podría pegar la láminas a su alrededor sin sacar la instalación?

Espero vuestros consejos y respuestas. Muchas Gracias

8 RESPUESTAS 8
Aprendiz de Plata
‎12-01-2019 12:33
‎12-01-2019 12:33
Existen diferentes métodos para aislar del ruido. Lo mejor siempre es un trasdosado pero si no quieres meterte en obras, esto es una buena opción:

Kit de rollo aislamiento acústico FONAC DOORS MARRON 0.92X10 MRef.19323640
Kit de rollo acústico de 3 mm de espesor, para absorción del ruido aéreo destinado para pared y techo. Está fabricado en lámina de polietileno y color marrón. Es un aislante acústico visto compuesto de una lamina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople. Posee un elevado índice de aislamiento acústico para un amplio rango de frecuencias. Medidas: 0,92 x 10 m (ancho x largo).
JORGE ALFARO
Aprendiz de Plata
‎12-01-2019 12:36
‎12-01-2019 12:36
A mi particularmente lo que más me gusta son las placas de copopren. Son placas de aislante acústico de diferentes tamaños que podrás encontrar en la sección de materiales de Leroy Merlín. Pero estás luego hay que taparlas con una placa de cartón yeso o si no quieres meterte en obra también puedes ponerlas detrás de un friso de imitación madera que es mucho más sencillo y limpio. Además si pones o bien una placa de cartón yeso o bien un friso te ayudaría a disimular eso es cajetín es eléctricos que sobresalen.
JORGE ALFARO
Aprendiz de Bronce
‎12-01-2019 14:39
‎12-01-2019 14:39

Gracias por la información. ¿entonces no tendré que desistalar la electricidad ( había leido que si, porque se va el ruido por los orificios..), basta con que lo rodee con los paneles y haga la forma del cajetín para que sobresalga?

¿ otra cosa con que cola de pegar me recomendais que pegue el panel, si son fuertes por los olores o da alergia? Lo digo porque tengo la cama pegada al panel y dormiré allí al lado...Gracias

Aprendiz de Bronce
‎12-01-2019 22:41
‎12-01-2019 22:41
Hola,yo tengo la mismas preguntas que tu, ya que la habitacion de mi hija da a la cocina del vecino,, y estoy pensando en pegar el copropen a la pared y despues meterle placa de carton yeso o friso y es alergica....... asi que las respuestas para ti valdrian casi para mi menos en que yo tengo los enchufes y llaves de la luz en esa pared y claro como bien dices por ahi pasara el ruido y no tengo ni idea como podria hacer ,,,, a ver si alguin nos ayuda a los dos,,,,,,,,
Aprendiz de Plata
‎13-01-2019 00:51
‎13-01-2019 00:51
Si pones la lámina fina, la fonac, te aconsejo que desinstales los enchufes, coloques la lámina dejando pasar solo los cables y luego vuelvas a colocar el cajetin atornillado por encima de la lámina.
Y para pegarlo, te aconsejo un pegamento libre de disolventes como los de copopren para poliestireno.
JORGE ALFARO
Aprendiz de Plata
‎13-01-2019 01:02
‎13-01-2019 01:02
Buenas, a ver, ningún aislante te va a quitar el 100% del ruido de la cocina del vecino, ya que el ruido se trasmite de muchas maneras. A través de la pared, por el hierro de las vigas, por el suelo, por el aire, por las tuberías....lo que si es cierto, es que con una buena placa de copopren de 4 cm de grosor y una placa de cartón yeso de phonique (que aíslan más del ruido que las normales), te vas a quitar mucho ruido de en medio. Para los enchufes te aconsejo más o menos lo mismo: atravesar el copopren solo con los cables, alargandolos si es necesario con enlaces y luego añadir una caja de registro a la nueva placa recortando a la medida el copopren. Luego ya seria poner los enchufes atornillados en las nuevas cajas de registro. Aquí escrito puede parecer difícil pero no lo es. Te aconsejo que mires videos de como montar una placa de cartón yeso con aislante en la cuenta de youtube de leroy Merlín. Hay varios videos muy interesantes de los que yo he aprendido muchas cosas.
JORGE ALFARO
Maestro de Plata
‎13-01-2019 11:25
‎13-01-2019 11:25

Si te ayudo, Marcalo como aceptar solucion para que los demas podamos verlo....gracias

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎20-01-2019 17:46
‎20-01-2019 17:46
MUCHAS GRACIAS por tus consejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas