Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como quitar y comenzar a pegar azulejos

28-01-2015 12:20
Autor:
Macguffin
‎28-01-2015 12:20

Buenas a todos

La semana pasada se nos ha vuelto a romper uno de los azulejos que tenemos en el baño y como son unos cuantos y ya están algo viejos hemos decidido renovar todo. Nos gustaría hacerlo a nosotros pero el problema es que no sabemos ni por donde empezar. ¿Alguien nos puede decir cuales son los pasos para quitar los azulejos existentes y poner unos nuevos?

¡Gracias!

6 RESPUESTAS
Animador
‎30-01-2015 19:46
‎30-01-2015 19:46

Hola @Macguffin ,

¿Qué tal llevas las reformas? ya tengo ganas de ver algún proyecto colgado Mujer feliz

Para alicatar, sobretodo te aconsejo primero que te informes bien sobre los materiales a elegir. Es un trabajo que no se realiza de forma habitual y por eso tenemos que fijarnos más en la dureza o acabado de las piezas.

Te aconsejo que te mires consejo  para saber qué necesitas para empezar y qué pasos has de seguir.

Un saludo y ya nos cuentas Mujer guiño

Oficial de Bronce
‎02-02-2015 12:48
‎02-02-2015 12:48

Las reformas las llevo ahí ahí, pero creo que podré hacer algo si me empeño. Me informaré para ver cuales son las claves para empezar Emoticono feliz 

Oficial de Oro
‎02-02-2015 14:21
‎02-02-2015 14:21

Hola Pedro

Hace poco surgió una duda como la tuya, te pongo el link del hilo donde se contestó por si te sirve de ayuda. Saludos.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os-y-cocinas/Azulejos/m-p/10709#M135

Oficial de Bronce
‎02-02-2015 18:47
‎02-02-2015 18:47

Vaya explicación más completa @Sergi Muchas gracias por ella! Me la apunto y cuando le eche valor la seguiré a pies puntillas para que no  se me pase nada 

Anonymous
‎02-03-2015 20:01
‎02-03-2015 20:01

Hola buenas tardes me llamo Fernando y tengo algo de experiencia en el tema del azulejo y como consejo te digo que es igual de importante la preparación de las paredes que la colocación de los azulejos. Para quitar los azulejos no creo que tengas problemas sobre todo si ya son viejos, abra zonas que se soltaran casi sin tener que picar y otras que estarán mas fuertes pero es cuestión de poner un poco de empeño. Si los azulejos estaban colocados con el sistema de capa gruesa, que es como se solía hacer casi siempre y  salen bien pero el material se queda sujeto a la pared, se pueden rellenar los huecos que quedan entre el material y así la pared se quedara bastante plana. Pero esto siempre y cuando el material este fuerte por que si no es así, abra que quitarlo todo y dejar las paredes con los ladrillos vistos y luego yo te recomiendo que maestrees las paredes si no tienes practica en la colocación de azulejos .

Y a la hora de colocar los azulejos ten en cuenta que dependiendo del tipo de azulejos que elijas deberás de escoger el cemento cola , por ejemplo si eliges un azulejo de cerámica o gres normal una cola normal te sirve, pero si eliges un azulejo porcelánico deberás coger una cola especial para porcelánicos por que sino puedes tener problemas de agarre.

Bueno espero que algo de todo esto pueda servirte de ayuda .

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎09-03-2015 17:16
‎09-03-2015 17:16

Hola @Macguffin!

Si te ves muy motivado, puedes optar por alicatar el baño. En el siguiente link te explica cómo hacerlo

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Baños/Cómo-alicatar-un-baño/ta-p/10848 

Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?