Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como rellenar con cemento y cuál las baldosas acanaladas típicas de las aceras

RESUELTAS
01-11-2017 11:05
Autor:
naznar
‎01-11-2017 11:05

Hola!

Me habéis recomendado que para poner el aislante de poliespan extruido en suelo es mejor que no haya huecos debajo y así evitar que se fracture por su dureza. Tengo en la terraza que voy a cerrar un trozo baldosas típicas de las aceras y no se me ocurre otra cosa que rellenar los canalitos (pongo foto) que hacen los cuadros de la baldosa con cemento y ni siquiera sé cuál, porque no tengo herramientas y quiero comprar lo justo ( una llana?). Tampoco creo que haya de estar niquelado, pero si lo más liso posible. Encima luego va embaldosado (eso un albañil, para mi excede de mis posibilidades)

Con qué cemento (hecho ya, por favor, no me veo batiendo el cemento con un palo) podría rellenar los dichosos canales? Son 5m2, con paciencia lo haremos. Porque, aún con esa base, aunque haya canales, es posible la fractura del aislante o no?

Instrucciones basicas?

- retiró el rodapié 

-Limpio

-aspiro la zona (no hay forma de barrerla)

-...... y hay que hacer algo más antes de poner el cemento? 

Como veis, novata no, lo siguiente. 

Gracias a todos por vuestra incondicional ayuda. 

Por cierto, las baldosas de Leroy Merlin que cogi son preciosas Emoticono feliz

 

lo que se se ve en una esquina de foto es el cordón de una zapatilla, para que os hagáis a la idea de la dimensión

NatiEste es el suelo dichosoEste es el suelo dichoso

3 RESPUESTAS
Animador
‎01-11-2017 13:04
‎01-11-2017 13:04

Hola @naznar

 

Seguro que lo de nivelar el suelo te lo decíamos por si era un suelo en construcción o con trozos de mortero etc..., en un principio se ve bastante bien como para saltarte el paso de "alisarlo" ya que supongo que apesar de las ranuras, el pavimento estará nivelado.

Te digo los pasos que yo seguiría con ese tipo de superficie:

1.Fija el aislamiento al suelo con un mortero cola (sika multifix es uno que funciona muy bien para cualquier tipo de superficie), en este caso no es un cemento preparado pero para esa superficie "5m2" no necesitas mucha cosa para pastarlo, seguro que consigues una paleta en cualquier sitio.

 

2.Una vez fijado el aislamiento, con el mismo mortero cola con el que has pegado el aislamiento, fijas la malla geotextil encima del aislamiento.

 

3.Aplica una capa de mortero de 1-2cm de grueso encima de toda la superficie.

 

4. Ya puedes proceder a alicatar con un cemento cola especial para exteriores.

 

(Ten cuidado con las pendientes, procura tener siempre un nivel a mano a la hora de aplicar el mortero)

 

Un saludo!

Animador
‎01-11-2017 13:09
‎01-11-2017 13:09

Hola de nuevo, he encontrado la respuesta que yo mismo te dí en el tema de aislar el suelo, te lo vuelvo a copiar por si no consigues encontrarla y esceptuando el primer paso, el de alisar, lo demás deberías de hacerlo.

 

 

Lo primero que has de tener en cuenta es que contra más liso y menos impurezas tenga el suelo mucho mejor para colocar el aislamiento, ya que el poliestireno que se recomienda poner es un extrusionado, lo cual quiere decir que tiene un nivel alto de densidad y podría romperse si el suelo es muy irregular o llegar a producirse grietas en el pavimento con el tiempo.

Las planchas de poliestireno extrusionado son de 1250 x 600 x 30mm, en este caso tendrás que contar que primero tienes que pegar el aislamiento al suelo con 2-4mm de mortero adhesivo, una vez hecho esto puedes proceder a poner una malla geotextil para proteger el aislamiento de las reacciones químicas del mortero, además de evitar que te salgan grietas en el mortero que es el siguiente producto a aplicar, en una capa aprox de 1-2cm, una vez seco el mortero ya puedes alicatar el suelo con 3-5mm de cemento cola especial para exteriores y el pavimento encima.

 

Resumen...

Mortero adhesivo para fijar el aislamiento = 4mm

Aislamiento = 3cm

Malla geotextil = 2mm

Mortero = 2cm

Cemento cola para exterior = 5mm

Pavimento =1cm

 

TOTAL = 7.1CM

(En las zonas que necesites más grueso puedes aplicarle un poco mas de mortero)

(Ten cuidado con las pendientes)

Aprendiz de Plata
‎01-11-2017 13:31
‎01-11-2017 13:31

Ey, sois la caña de eficientes!!! Qué majo!!

Muchas gracias 

lo apunté todo, pero así lo repaso.

Gracias mil

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?