Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como sacar mecanismos eléctricos instalados a un revestimiento de placa laminada de yeso (PLY)

18-06-2018 09:08
Autor:
mariveero
‎18-06-2018 09:08

Hola a todos. 

Estoy aislando una serie de paredes con pladur. Estas paredes son de reciente construcción (un año o año y medio) y tienen una serie de mecanismos eléctricos instalados en sus cajas de mecanismos cojidas en obra. Son, básicamente enchufes e interruptores.

Voy a instalar el pladur de dos maneras: mediante perfiles omega de 17mm + PYL de 15mm y en otros casos mediante estructura autoportante, separada de la pared unos 3cm + PYL de 15mm.

El problema que tengo es que no se como sacar esos mecanismos eléctricos a la pared de PLY.

¿Podría prolongar las cajas de la pared instaladas con otra caja de mecanismos, rompiendo el culo de la caja y metiendola en la de la pared?

Las cajas redondas para empotrar en PLY tienen bastante fondo y en el caso de los perfiles omega no me daría suficiente huec para colocarla.

No se , igual hay alguna solución o mecanismo o truco que resuelve este problema de forma sencilla, pero no se me ocurre.

Gracias y un saludo

3 RESPUESTAS
Animador
‎18-06-2018 09:38
‎18-06-2018 09:38

Buenas @mariveero

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Aquí no hay más truco que traer las cajas adelante, a la placa de yeso laminado, para poder poner sobre el mismo los enchufes y mecanismos.

Si no tienes profundidad suficiente para la caja redonda que se pone en este tipo de placas, cualquier método o remedio que comentas puede servir. Lo principal es que los mecanismos y enchufes tengan buena sujección en la caja que está en la placa.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎18-06-2018 10:57
Maestro de Bronce
‎18-06-2018 21:05
‎18-06-2018 21:05
HIOla buenas,

Lo habitual es cortar la parte trasera de la caja de mecanismo que sujetarás al pladur.
Para mí lo más importante, es que los cables te lleguen directos a esa caja de mecanismos, y que no se dejen regletas ( o clemas) den las cajas de mecanismo antigua.
Cualquier, avería, mala conexión, o que el cable roce con el perfil ( las cajas de mecanismos en pladur, son sensibles a cualquier tirón del cable), tendrás que desmontar todo el mecansimo para llegar a dichas conexiones..

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?