Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como tapar grieta exterior en mortero monocapa

26-02-2016 12:57
Autor:
Stier
‎26-02-2016 12:57

Hola, pintando la fachada o exterior de mi vivienda desde la terraza,  he visto que tengo una grieta bastante larga aunque no ancha en el mortero monocapa. Me han recomendado algún tipo de sellador o abrir la grieta y taparla con mortero. Tengo mortero impermeabilizante que compré hace poco para tapar un agujero y quería saber si me valdría para tapar dicha grieta y en su caso como hacerlo o si debo añadir algún producto para que fije bien. Gracias.

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎26-02-2016 14:34
‎26-02-2016 14:34

¡Qué tal @Stier! Pues todo seria por ver qué mortero tienes y cómo es la grieta, no vendría mal una foto. Lo que tendrías que mirar también es cómo taparla con seguridad si dices que es larga (entiendo que en altura), ya que en estos casos hay que hacerlo de forma segura con arnés o algo que te sostenga!!

Saludos!

Animador
‎27-02-2016 08:24
‎27-02-2016 08:24

Hola @Stier

Pues por lo que nos cuentas, en principio podría servirte el mortero impermeabilizante que tienes, o también un plaste con fibra. Como dice @Lupin, si puedes ponernos alguna foto de la grieta nos vendría bien para aconsejarte la mejor opción.

Saludos!

Aprendiz de Plata
‎27-02-2016 19:25
‎27-02-2016 19:25

Muchas gracias, este es el mortero que tengo:

http://www.leroymerlin.es/fp/17527412/mortero-impermeabilizante-propamsa-sec?idCatPadre=599138&pathF...

Están en mi fachada, pero tengo una terraza exterior que hace la esquina de mi casa, como si fuera un patio y desde donde llego perfectamente con una escalera pequeña.

Quizás fui un poco exagerado, porque tampoco es que sea tan larga, mas o menos 3-4 metros, pero ahora he visto otra muy parecida algo mas ancha y de unos dos metros. A ver si mañana puedo subir alguna foto, porque ahora se ha hecho de noche y no se verán bien. Saludos.

Animador
‎02-03-2016 08:11
‎02-03-2016 08:11

Buenas @Stier

Ese mismo mortero debe servirte par tapar esas grietas. Ya nos cuentas qué tal ha ido la reparación Guiño

Saludos!

Aprendiz de Plata
‎02-03-2016 20:26
‎02-03-2016 20:26
Gracias Manuel, antes de hacer nada...¿Me recomiendas que pique un poco las grietas? ¿Con que suele picarse, con un cincel o con una amoladora? Gracias de nuevo, no he podido hacer fotos, porque entre la gripe que he tenido y el frío que ha hecho, como que he estado fuera de juego. Saludos.
Animador
‎03-03-2016 16:42
‎03-03-2016 16:42

Hola @Stier

Debes sanear la grieta, quitando la pintura y el mortero suelto o que se pueda desprender. Te recomiendo abrirla un poco en forma de "V", para que el nuevo mortero agarre correctamente. Si es una pequeña fisura, puedes hacerlo incluso con la misma punta de la espátula. Si es una grieta más profunda, pícala por ejemplo con un cincel.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?