Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Condensación en el ático

08-12-2020
Autor:
‎08-12-2020 18:51

Hola a tod@s.

Como digo en el asunto en el ático tengo problemas de condensación. Concretamente  en las viguetillas que cruzan el techo.

Frecuentemente acaban con moho, además en verano me aso de calor y en invierno de frio.

Mi intención es forrar (pegándo) todo el techo con poliestireno extruido de unos 3 o 4 cm. y sobre el poliestireno  pegar un friso de pvc con alveolos  como  el de  Grosfillex o sin ellos, no se..  Para mí sería la opción más fácil , aunque no se si es correcta esta forma de aislar.

La otra opción sería rastrelar  el techo  con listones de madera y entre ellos  poner un aislante tipo geopannel.

Cuál de las dos me aconsejais?

Algún experto me puede ayudar? 

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
‎08-12-2020 21:25
‎08-12-2020 21:25
Yo lo que te recomiendo es la segunda opcion la de listones de madera y el aislante de geopanel, además de esto yo le daria un tratamiento antimoho y antihumedad a las vigas que tienes que dices que se te llenan de moho para prevenir esto, ya que por lo que se ve es la zona donde mas se acumula la humedad para que no te pase en el caso de que en un futuro con el aislante tengas problemas.

Y en segundo lugar creo que te vendria bien al ser un atico disponer de un deshumidificador para evitar que se te concentre la humedad, yo pienso que mas que aislante tu problema es falta de ventilacion
Aprendiz de Bronce
‎09-12-2020 11:03
‎09-12-2020 11:03
Buenos días.
Sí, lo primero que compré es un deshumidificador y ventilo casi a diario pero me da igual, pongo la calefacción y a última hora del día toco las zona de las viguetillas y la noto húmeda.
Con respecto al geopannel, este material se instala con barrera de vapor o no es necesaria?
Maestro de Bronce
‎09-12-2020 12:34
‎09-12-2020 12:34
Si lo isntalas con barrera de vapor mejor, ya que lo que te causa la humedad es el vapor de agua que hay en el ambiente asi que si te hara mas efecto.
Aprendiz de Bronce
‎16-12-2020 11:27
‎16-12-2020 11:27

Hola. Entonces, entiendo que tú tambien me recomiendas rastreles, geopannel y barrera de vapor en lugar  de forrar el techo pegando el poliestireno extruido?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?