Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para aislar desván

25-06-2018 00:18
Autor:
xupsan
‎25-06-2018 00:18

Tengo un desván o sobrado, al que me gustaría aislarle el tejado por la parte interior para reducir el frio y calor y poder hacerlo habitable. El material con el que está construido el tejado son con las denominadas comunmente vigas de castilla, y rasillas. Habia pensado la posibilidad de ir colocando aislante termico entre viga y viga y encima del aislante colocar un machiembrado de pino y después adornar cubriendo las vigas con tableros de pino a la medida. El motivo de hacerlo asi, es que no puedo bajar muchos centímetros el techo pq el desván tiene poca altura. Me gustaría tener ideas de como instalar mi idea, q tipo de aislante escoger...gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎25-06-2018 07:46
‎25-06-2018 07:46

Buenas @xupsan

Muchas gracias por utilizar el foro.

Para techo tenemos un aislamiento térmico con una excelente relación calidad precio. Se trata del IBR 80. Este aislante es fibra de vidrio con barrera de vapor y tiene un alto índice de resistencia térmica (R=2).

Aunque en la ficha técnica te indica grosor de 8 cm, te permite comprimirlo sin perder propiedades, y después poner el acabado que comentas.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎28-06-2018 01:07
‎28-06-2018 01:07
Gracias por su respuesta, finalmente me he aventurado a hacer la reforma. He comprado dos listones de pino, un paquete de friso de pino, y el aislante que me recomendó. Ya he cortado los listones y fijado los mismos a las rasillas, tambien he fijado el friso hasta la mitad de los listones para antes de terminar de fijar el primer tramo poder meter en el hueco entre la rasilla y el friso el aislante.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?