Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Consejos para hacer una reforma en casa?

15-12-2014 10:15
Autor:
Macguffin
‎15-12-2014 10:15

Qué pasa! Voy a hacer una reforma en casa. Empezarán por la parte de fontanería del baño y la cocina. ¿Algún consejo que deba saber antes de empezar? Es la primera que hago jejejee

3 RESPUESTAS
Animador
‎17-12-2014 10:20
‎17-12-2014 10:20

Hola Macguffin,

 

Sobretodo paciencia. Las reformas son trabajos complejos que nos afectan directamente en nuestros hogares y que muchas veces, hasta que no se empieza a picar, no se detectan vicios ocultos, por lo que es posible que se alargue. También provoca incomodidades (te vas a quedar unos días sin baño y sin cocina) por lo que te aconsejo no hacerlas a la vez, a no ser que te vayas fuera de casa Mujer guiño

 

Cuenta que entrarán varias personas en tu casa, cada día, y que la mayoría de espacios comunes o de paso se llenarán de polvo, por lo que puedes guardar los muebles o objetos que tengas en pasillo y recibidor en una habitación para evitar luego tenerlos que limpiar a fondo.

 

También decirte que lo bueno de una reforma es que, aunque crea estas incomodidades, después dura muchísimos años, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar de la cocina y el baño y olvidar así, la reforma.

 

Espero haberte ayudado, ya nos irás contando cómo va Mujer feliz

Aprendiz de Oro
‎31-12-2014 08:41
‎31-12-2014 08:41

Una manera sensata de abarcar el proyecto es diferenciar qué parte del presupuesto se va en instalaciones (agua, gas, electricidad) y servicio (mano de obra) y qué parte se va en selección de materiales.

 

La primera hay que verla como los gastos "fijos" de la reforma en los que uno no puede influir demasiado, mientras que la otra representa los gastos "variables" en las que se tiene acción directa.

 

De esta manera, cuando se conocen esos gastos "fijos", entonces uno tiene conocimiento de cuánto se puede exceder en los gastos "variables". Es decir, en la elección de unos materiales u otros en función del presupuesto.

 

Un saludo. 

Aprendiz de Plata
‎19-11-2015 12:47
‎19-11-2015 12:47

Imagino que la reforma estará más que terminada jaja, pero en otra ocasión quizás lo necesitas, yo reformé mi cocina y estuve buscando como tu consejos, encontré esto por esta comunidad https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Lo-mejor-de-la-semana-reformas-de-cocina-y-terrazas-para-to...  te da algunas ideas si no sabes bien que hacer para reformar la cocina

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?