Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta Lana de roca aislamiento acústico

10-06-2020
Autor:
Highlighted
‎10-06-2020 22:56

Hola en vuestra web veo distintos artículos de lana de roca, que con la información que aparece no me resulta suficientemente aclaradora. Veo que hay tres modelos de lana ISOVER, acustilane 70, MD y E, parece que todas tienen la misma densidad y características parecidas, pero precio muy distinto, debe haber un motivo. Por otro lado veo una alpharock 225 todavia más cara  a pesar que la densidad parece la misma. Mi intención es que este material me sirva de absorvente acústico para un local de ensayo, por eso necesito una densidad de 70 y que sean paneles algo rígidos que se sostengan entre perfiles metálicos.  Mi pregunta seria cual es el material mas adecuado.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Bronce
‎11-06-2020 13:18
‎11-06-2020 13:18
Para absorción acústica lo más efectico es una superficie con material elástico y relieve. Por ponerte un ejemplo imagínate forrar paredes y techo con hueveras de cartón. Los relieves atrapan las ondas sonoras que rebotan y quedan atapadas en la superficie hasta que se disipa el sonido.
Mi recomendación es que busques un aislamiento con un acabado elástico y con relieve absorvente.
Highlighted
Maestro de Bronce
‎11-06-2020 23:47
‎11-06-2020 23:47

Te explico si lo que quieres es lana de roca los precios son caros, y yo creo que necesitarias una densidad superior a 70 algo mas como esto.
Como puedes ver se trata de un material de precio elevado.
Si quieres otra opcion que tienes es la que te comenta el compañero seria poner carton ondulado y ademas meterle lana de roca de 30, ya que al tener el carton ondulado no tendrias que necesitar mas densidad en la lana de roca, es una opción mas trabajosa al meter varios materiales pero esta claro que te va a salir mas economica.
Lo aconsejable en este caso seria dos capas de carton y en medio entre capa y capa la lana de roca para que quede totalmente insonorizado

Highlighted
Oficial de Bronce
‎12-06-2020 13:52
‎12-06-2020 13:52
Aquí en Leroy tienen varios absorventes. Este es uno que creo que tiene un coeficiente de absorción de 0,5.
https://www.leroymerlin.es/fp/82490220/pack-de-10-paneles-acusticos-alveolares-50x40x3cm
Hay más tipos. Míratelos.
Si lo combinas con placas de aislamiento acústico te puede dar buen resultado.
Para ir sobre seguro puedes medir los decibelios en tu local y en el vecino para saber cuántos decibelios tienes que aislar y en función a eso eliges material de aislamiento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?