Comunidad

Inicio / Foro / Consultas instalación suelo vinilico con click
BlankUser
19/07/17-18:20 (editado)

Consultas instalación suelo vinilico con click

Buenas tardes,

Quisiera que me ayuden con algunas dudas que me surgieron en relación a la instalación del suelo vinilico con clic en la cocina.

He mirado videos y leído bastante consultas pero no estoy convencido aún de las soluciones. Aún no lo recibí y por ello no cuento con instrucciones del fabricante.

El modelo que compre es el Artens Line Note, que tiene 4,2 mm de espesor y actualmente tengo el gres de la foto adjunta(creo que no presenta desniveles pero si juntas bastante grandes). Enumero las preguntas para hacerlo mas sencillo.

1 Necesito colocar alguna base aislante para evitar que se marquen las lamas?

Esta base sirve para solucionar imperfecciones del suelo?

Cual recomendarían en caso de ser necesaria?

El único producto que encontré es este de Axton pero parece que su función principal es acústica. Alguien lo utilizo?

http://www.leroymerlin.es/fp/17948273/base-acustica-axton-vinilo

2 Es necesario dejar junta de dilatación en las paredes o puedo cortar junto a la pared y rellenar con una masilla acrilica?

Si es posible quisiera evitar en este ambiente el uso de rodapie o perfiles ya que no estoy seguro de que queden bien estéticamente.

PD: nunca instale estos suelos y temo que no queden bien si no tomo estas precausiones. Anteriormente instale vinilo autodhesivo tapando las juntas con una masilla especial, luego nivele con un mortero autonivelante y los resultados no han sido los esperados ya que en ambos casos no me quedó perfecto y se marcan las lamas. Con el reflejo de la luz se notan pequeñas imperfecciones del suelo.

Gracias y espero que me puedan orientar con tantas dudas.

IMG_20170719_124005.jpg

Sigue explorando la Comunidad