Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consultas instalación suelo vinilico con click

19-07-2017 20:20
Autor:
MarceloLatt
‎19-07-2017 20:20

Buenas tardes,

 

Quisiera que me ayuden con algunas dudas que me surgieron en relación a la instalación del suelo vinilico con clic en la cocina.

 

He mirado videos y leído bastante consultas pero no estoy convencido aún de las soluciones. Aún no lo recibí y por ello no cuento con instrucciones del fabricante.

 

El modelo que compre es el Artens Line Note, que tiene 4,2 mm de espesor y actualmente tengo el gres de la foto adjunta(creo que no presenta desniveles pero si juntas bastante grandes). Enumero las preguntas para hacerlo mas sencillo.

 

1 Necesito colocar alguna base aislante para evitar que se marquen las lamas?

   Esta base sirve para solucionar imperfecciones del suelo?

   Cual recomendarían en caso de ser necesaria?

 

 El único producto que encontré es este de Axton pero parece que su función principal es acústica. Alguien lo utilizo?

http://www.leroymerlin.es/fp/17948273/base-acustica-axton-vinilo

 

2 Es necesario dejar junta de dilatación en las paredes o puedo cortar junto a la pared y rellenar con una masilla acrilica?

    Si es posible quisiera evitar en este ambiente el uso de rodapie o perfiles ya que no estoy seguro de que queden bien estéticamente.

 

PD: nunca instale estos suelos y temo que no queden bien si no tomo estas precausiones. Anteriormente instale vinilo autodhesivo tapando las juntas con una masilla especial, luego nivele con un mortero autonivelante y los resultados no han sido los esperados ya que en ambos casos no me quedó perfecto y se marcan las lamas. Con el reflejo de la luz se notan pequeñas imperfecciones del suelo.

 

Gracias y espero que me puedan orientar con tantas dudas.

 

 

IMG_20170719_124005.jpg

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎25-07-2017 12:08
‎25-07-2017 12:08
Hola @MarceloLatt

Deberías poner la base aislante, concretamente esa que mencionas (es principalmente acústica por su alta densidad, pero precisamente por ello se aconseja para lamas vinílicas en click, para que no sea blanda y al pisar no se dañe la junta entre lama y lama). Esta base te absorberá hasta 1mm de imperfecciones, suficiente para las pequeñas cejas que pudiera tener tu suelo actual.

Respecto a lo otro que preguntas decirte que sí que debes dejar dilatación, en torno a 5mm por todo el perímetro de la cocina. En Leroy Merlin encontrarás unos junquillos del color del suelo que son bastante disimulados y quedan bien una vez puestos. Hay una amplia gama de estos junquillos así que seguro que también podrías ponerlos con un acabado similar al azulejo de la pared, eso ya depende de tu gusto.

Seguro que te queda estupendo, ya lo verás.
Javi Martorell
Aprendiz de Bronce
‎27-07-2017 12:39
‎27-07-2017 12:39

Gracias Javi por su respuesta. Buscaré en la tienda un junquillo acorde al suelo y la base aislante para evitar problemas. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?