Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Corte de frentes de cocina Delinia

RESUELTAS
01-09-2016 13:07
Autor:
leoros
‎01-09-2016 13:07

Hola, 

estoy ultimando la compra de unos nuevos frentes de armario Delinia New York blanco brillo (PET canto imitación cristal) para mi cocina, pero se me presenta un problema con el costado. Mide 60x236 y resulta que la pieza por la que quiero sustituirlo mide 232. La pieza va del suelo al techo, por lo que no queda más remedio que cortar el nuevo costado. He visto que se podría cortar con sierra de calar pero preferiria evitar correr riesgos y dejarlo en manos de expertos con buenas herramientas. Así que mis preguntas son las siguientes:

¿Ofrece Leroy Merlin servicio de corte para estos casos?

¿Puedo ir a tienda, comprarlo y pedir que me lo corten (haria lo mismo con un zócalo)?

Una vez cortado, ¿debería aplicar algún producto para proteger la parte que queda expuesta?

Muchas gracias,

David.

4 RESPUESTAS
Animador
‎01-09-2016 21:15
‎01-09-2016 21:15

Buenas tardes @leoros,

Gracias por usar el foro para intentar resolver tu duda. Voy a consultarte la duda del corte del costado, pero estoy casi segura que no te lo pueden hacer porque creo que hay una medida mínima de corte y sino me equivoco el que comentas es inferior.

Se realizan cortes de tableros cortados en tienda, mañana te lo confirmo.

• El zócalo si que no es posible ya que no tenemos este servicio. Lo que tenemos a disposición de los clientes es banco de trabajo y herramientas manuales para poder cortarte tu mismo el zócalo o cualquier producto comprado en la tienda.
  • Lo correcto para la parte que se te queda expuesta es pegarle un canto que también encontraras en la sección de maderas. Los ahí autoadhesivos y de una infinidad de colores. Sino instalas el canto corres el riesgo de que entre agua por esa parte y se te hinche el costado.

Saludos y mañana te confirmo lo del costado.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Plata
‎02-09-2016 12:41
‎02-09-2016 12:41

¡Gracias por la respuesta!

espero a que me confirmeis lo del corte mínimo, pero lo que no sabía es que existia un banco de trabajo en tienda con herramientas manuales. Para hacer un trabajo limpio, ¿con las herramientas que facilita la tienda sería suficiente para un inexperto/torpe? ¿Se dispone, por ejemplo, de sierras de calar para cortar madera?

En este caso eso me aclara otra duda y es que, si hay que manipular una pieza, mejor adquirirla directamente en la tienda y no recurrir a internet.

Un saludo,

David

Aprendiz de Oro
‎04-09-2016 08:48
‎04-09-2016 08:48

Buenos dias @leoros

Gracias por la consulta, apoyando lo que comenta nuestra compañera @NievesPerez. Por norma general el zócalo no lo podemos cortar ya que en la mayoria de tiendas nuestra sierra es de Mural y no podemos cortar piezas pequeñas. Con el costado es más sencillo porque es una pieza grande.

Para cortar el zócalo puedes usar una caladora con una guía para que te salga el corte recto. Coméntalo con la sección de herramientas para que te asesoren lo mejor posible.

Para proteger el corte del canto, disponemos en la sección de docinas de un burlete transparente que mantendrá a salvo tanto el zócalo por bajo como el costado cuando lo cortes. 

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎06-09-2016 11:09
‎06-09-2016 11:09

Gracias por las aclaraciones,

Un saludo, David.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas