Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cosas que hay que saber para hacer reformas en casa

26-12-2014 12:11
Autor:
Macguffin
‎26-12-2014 12:11

Estoy reformando una casa completa y la verdad que no me había dado cuenta de el lío que es esto. Os invito a compartir vuestras experiencias y consejos sobre todo lo que hay que saber para ponerse a hacer reformas en casa.

Aquí empiezo yo:

1- Si vas a mover paredes, puertas o ventanas, empieza por plasmarlo todo en un plano con dimensiones a escala. Puedes ir metiendo los muebles que tienes o vas a comprar para ver qué espacio ocuparán y cual quedará libre.

2- Piensa todos los detalles: acabados, materiales, colores... Cuanto más tiempo le dediques a pensar, menos imprevistos irán sucediendo.

3- Pide un presupuesto cerrado. Las obras siempre tienen cosas que se salen un poco de madre; pide el desglose de los conceptos y el presupuesto cerrado por escrito para evitar imprevistos, aunque siempre pueden aparecer algunas cosas que ir añadiendo o solucionando.

¿Se os ocurren más consejos?

3 RESPUESTAS
Animador
‎29-12-2014 10:40
‎29-12-2014 10:40

Hola Macguffin,

Vi tu comentario en el hilo de cocinas, y te contesté allí Gato sacando la lengua si quieres, echale un ojo aquí.

Ya nos irás contando Gato muy feliz

Un saludo y ¡felices fiestas!

Oficial de Plata
‎06-01-2015 02:19
‎06-01-2015 02:19
Con foreros tan preparados, es difícil aportar algo que sea realmente interesante. Por decir algo añadiría que:
1. Puede haber diferencias enormes entre dos presupuestos, por lo que recomiendo obtener por lo menos tres y comparar cada partida. Después a partir del presupuesto que nos parezca más interesante, negociar a la baja cada partida que sea superior en otro presupuesto.

2. Si no se incluyen materiales mucho mejor porque en los almacenes de cerámica se suele incrementar el precio al menos un 30%, los electricos un media del 50%, tambien de la carpintería de aluminio. Descuentos te los puedes quedar si no los contratas.
3. La partida de desescombro la suelen inflar excesivamente. Un trabajador puede desescombrar una vivienda en un par de días y te cobran un pastón.
Y para finalizar, si pudieras contar con un albañil de los antiguos y de confianza, la reforma nos saldría casit por la mitad, y a veces puede que más.
Oficial de Plata
‎06-01-2015 14:09
‎06-01-2015 14:09
Se me olvidó puntualizar que la política de descuentos a profesionales que te acompañan a elegír los materiales no le afecta a LEROY MERLIN dónde nos tratan a todos los clientes por igual, sead profesional o aficionados como el que suscribe.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?