Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DUDA TIPO SUELO LAMINADO

05-04-2016 18:38
Autor:
SoniaM
‎05-04-2016 18:38

Buenas tardes. En mi piso hay el gres que venía de obra, bastante feote, y he decidido poner suelo laminado. La primera duda que me surge es si es mejor colocarlo encima del gres o quitar el gres y colocarlo sobre el mortero? El desnivel no es problema, ya que lo colocaría en toda la casa, pero no me apetece mucho meterme en obras.

La otra duda es la calidad de laminado a poner. Nosotros somos 4 de familia (2 adultos y 2 niños) más 1 gato, el otro día en la tienda me recomendaron que pusiera calidad AC5 para uso muy intenso. El problema es que las puertas son todas en color haya y había pensado poner el suelo en tono haya, pero solo hay de calidad AC4 para uso intenso. Qué resultado daría este tipo de suelo para salón, pasillo y habitaciones y un AC5 Roble Glacier para cocina y baños? En el caso de que el AC4 haya no diera buen resultado para el salón, qué me recomendais para combinar con las puertas haya, un tono beige casi blanco como el Roble Glacier o un tono oscuro tipo wengué?

Muchas gracias!

1 RESPUESTA
Animador
‎06-04-2016 10:53
‎06-04-2016 10:53

Hola @SoniaM:

En relación a la primera de tus consultas he de decirte que el suelo laminado podrás colocarlo sobre el suelo actual o bien sobre el mortero nivelado. Lo único que deberás tener en cuenta si no quitamos el suelo actual aumentaremos el grosor del piso en torno a 10mm. Pero como ventaja, y como has comentado, nos quitamos de obras. En cualquier caso te recomiendo que no dejes de lado qué calidad de base aislante colocar.

En cuanto a qué suelo elegir, tendrás que tener en cuenta el uso que le vamos a dar: uso moderado, uso intenso o muy intenso. De no colocar un suelo adecuado, en casos extremos, nos podría suceder lo que puedes ver en la siguiente imagen:

Resistencia suelo laminado.gif

Si que es cierto que no todos los colores están disponibles para cada una de las calidades: Basic, Artens, Artens Line y Premium. Lo mejor en este caso es que intentes descartar modelos inferiores y en base a lo colores disponibles elegir el que más se ajuste a tu vivienda. En las siguientes bricopedias podrás encontrar información que seguramente te pueda ayudar:

¿Qué estilos de suelos laminados hay?

Suelos laminados: soluciones para cada espacio de la casa

Espero haberte ayudado

Un saludo y ya nos enseñarás como quedó el resultado del "antes" y el "después"

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?