Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DUDAS/PROBLEMAS LEGALES VALLA JARDIN

26-04-2016 16:24
Autor:
guiby25
‎26-04-2016 16:24

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con éste foro porque tengo un probelma/duda con una valla de madera que he colocado en un piso bajo.

Lo he colocado el pasado Diciembre y, aunque me informé hablando con la Comunidad de Vecinos, parece ser que no es del todo legal.

El caso es que la Comunidad de Vencinos me obliga a quitarla(es inviable,después del dinero que me ha costado)o cubrirla con hiedra natural.Antes tenía un seto, pero al quitarlo, quitaron también la base de tierra, quedando tan sólo el cemento, por lo que la hiedra no se puede plantar desde el suelo.

La opción que nos queda es plantarla desde unas macetas a media altura, de forma que "vuelquen" hacia el exterior, para que cubra la valla por fuera y no se quejen los vencinos, pero tengo dudas si esta solución es viable.

5 RESPUESTAS
Animador
‎27-04-2016 10:23
‎27-04-2016 10:23

¡Gracias por compartir tus dudas con nosotros!

Para poder ayudarte necesitamos que nos digas por favor, en qué parte de España está ubicada la terraza, para conocer el clima, cual es la orientación, para saber cuantas horas de sol recibirían las plantas y la altura de la valla. Sería muy útil también que nos enviaras una foto de la terraza.

¡Gracias, un saludo!

"Los jardines influyen en nuestra forma de ser, cuando estamos rodeados de cosas bonitas, somos mejores personas".

Eva María Calleja
Vendedora Leroy Merlin Las Rozas
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2016 11:55
‎27-04-2016 11:55

Buenos días,

La terraza está situada en una localidad cerca de Pamplona(Navarra), con un clima frío y húmedo en invierno y seco en verano,aunque éstos suelen ser cortos.

La orientación es Norte(hasta la 1 del emdiodía no pega el sol.

La altura de la valla es de 2 metros, aproximadamente.

Animador
‎28-04-2016 11:36
‎28-04-2016 11:36

Con los datos que nos proporcionas, la opción para cubrir la valla de madera es plantar hiedra de hoja pequeña en jardineras ligeras de resina anclada con soportes metálicos. Cuanto más profunda sea la jardinera, más crecerá la planta.

jardinera resina

Te recomendamos que la hiedra la compres de 1 m de alto porque su  crecimiento es lento. Al principio tendrás que guiarla por la parte de fuera para que el viento no la estropee. Poco a poco irá creando pequeñas ventosas para fijarse sola.

No debe faltarle riego en los meses de más calor y tendrás que abonarla en mayo y septiembre con abono de liberación lenta.

No es aconsejable plantar la hiedra de hoja grande porque tiene un desarrollo muy pobre plantada en maceta.

Un saludo

"Los jardines influyen en nuestra forma de ser, cuando estamos rodeados de cosas bonitas, somos mejores personas".

Eva María Calleja
Aprendiz de Bronce
‎28-04-2016 16:30
‎28-04-2016 16:30

Muchas gracias por tu pronta respuesta,Eva María,

Tengo alguna duda más sobre la hiedra de hoja pequeña:

Entre el peso de la hiedra, de los soprotes metálicos y las jardineras, no se me vencerá la valla  de madera?

Otra duda, la hiedra,que se "engancha" a la madera, no perjudicará a la propia madera, con el paso del tiempo?

Muchas gracias,

Un saludo,

Animador
‎29-04-2016 10:06
‎29-04-2016 10:06

Buenos días,

Las jardineras tendrían que ir sujetas a la valla metálica sobre la que apoya la valla de madera.

La hiedra sí dejaría una marca en la madera si en algún momento decidieras quitarla. Si la hiedra no se fija, sus ramas terminarían tronchándose con el viento.

Un saludo

Eva María Calleja

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?