Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decapar pasamanos de hormigón

RESUELTAS
09-10-2018
Autor:
‎09-10-2018 13:20

Hola,

Queremos decapar el pasamanos de la escalera, que fue fabricado con piezas de hormigón o cemento hace unos 70 años y a lo largo de estos años ha sido pintado con varias capas de pintura. Nuestra intención es quitar la pintura completamente y que se vea el material original.

He visto que hay 3 formas para decapar: con pistola de aire caliente, con líquido decapante y con lija (cepillo de puas, lija en taladro lija de vídrio). Estoy intentando ver cuál es la mejor opción para hacerlo y no termino de tenerlo claro.

He pensado que con liquido decapante puede ser complicado porque no se aguantaría en las partes verticales ni en la parte de debajo del pasamanos. Con lija eléctrica o taladro con cepillo de puas tampoco podré acceder a todos los lugares. Y la pistola de aire caliente no tengo claro que sirva para esto.

Os dejo una foto a ver cómo lo véis.

barandilla.png

Gracias y saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎10-10-2018 12:21

Hola @tedi_

Bienvenido a la comunidad y gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Mi recomendación es que lo hagas con el decapante universal . Este producto es un gel que se aplica con brocha, con lo cual no te va a caer por la parte de abajo. 

Solo tienes que dejarlo actuar unos 15 o 20 minutos para que la pintura se reblandezca y con una espátula retirarla toda.

Espero que mi respuesta te resulte útil para llevara cabo tu proyecto.Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

4 RESPUESTAS 4
Animador

Hola @tedi_

Bienvenido a la comunidad y gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Mi recomendación es que lo hagas con el decapante universal . Este producto es un gel que se aplica con brocha, con lo cual no te va a caer por la parte de abajo. 

Solo tienes que dejarlo actuar unos 15 o 20 minutos para que la pintura se reblandezca y con una espátula retirarla toda.

Espero que mi respuesta te resulte útil para llevara cabo tu proyecto.Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Aprendiz de Plata
‎24-10-2018 12:50
‎24-10-2018 12:50

Gracias @carmen-vg . Ya lo he probado y ha funcionado muy bien.

Saludos.

Animador
‎26-10-2018 12:12
‎26-10-2018 12:12

Genial @tedi_ !!

Si eres tan amable de marcar la respuesta como aceptada, ayudaras a otros usuarios con tu misma duda para que puedan encontrar la respuesta.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Aprendiz de Plata
‎29-10-2018 16:13
‎29-10-2018 16:13
¡Hecho!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados