Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencias entre ventanas cristal ventanas pvc

RESUELTAS
05-10-2016 17:06
Autor:
Batioman
‎05-10-2016 17:06

Buenas tardes: he decidido cambiar las ventanas de casa por unas de PVC 
Mi duda es que estoy entre dos variables y no sé cuál es mejor

En pvc 3+3 Acústico /14/ 4+4 guardian sun 
Y la otra opción en aluminio con  3+3/20/6mm guardian sun
 ¿Podrían decirme cuál es mejor?
Y luego lo de siempre, unos me dicen el PVC y los otros que ya hay un aluminio que no tiene nada que ver con el de hace 40 años, desde luego que el que tengo atrae el frío como una llave.

Muchas gracias y un saludo!!

5 RESPUESTAS
Animador
‎05-10-2016 19:14
‎05-10-2016 19:14

Buenas tardes @Batioman,

Gracias por usar el foro para resolver tu duda. Respecto a la comparación de vidrios, el primero es mejor ya que los dos vidrios son laminados y tiene mayor aislamiento y seguridad.

Entre pvc y aluminio para que este último te de las mismas prestaciones que el pvc debería ser RPT (rotura puente térmico). Por otro lado el aluminio tiene mayor conservación frente al PVC pero es más caro frente al PVC.

Por otra parte el PVC al ser los perfiles de mayores dimensiones pierdes luz porque los cristales disminuyen, cosa que no ocurre con el aluminio.

La elección depende de tu necesidad ya que hay otros factores como que el aluminio te ofrece mayor gama de colores.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.

Saludos y gracias.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Oficial de Bronce
‎05-10-2016 19:31
‎05-10-2016 19:31

Hola @Batioman,

Para ayudarte un poco más me gustaria saber cual son las necesidades que tienes. En primer lugar, no me queda claro si estas buscando un aislamiento acústico o de seguridad por esa configuración de cristales. De igual forma te explicare como funciona un poco el tema de las ventanas. Las caracteristicas de la ventanas las podremos evaluar  en funcion del perfil y  de los cristales.

En cuanto al perfil, como lo comentas hay dos posibilidades, el aluminio o el PVC. El aluminio es un material que tiene una tramistáncia termica moderara (por ello lo sentimos frio o caliente al tacto según la temporada) por ello existen el aluminio con rotura de puente termico, entre la parte interior y exterior del perfil incluyen un material aislante (resina o poliamida) para evitar la transmisión de frío y/o calor, algo que lo hace más costos. En cuanto al PVC a pesar de lo que se suele escuchar es un material de alta resistencia y de un muy buen aislamiento siempre y cuando eligas un proveedor adecuado. Aqui te dejo una comparación de los diferentes materiales:

Comparación de perfiles de ventanasComparación de perfiles de ventanas

Ahora bien en cuanto los cristales todo depende de lo que necesites. Te lo explico con los cristales que has preguntado.

El cristal 3+3 Acústico es una laminado con una capa especial para garantizar que el ruido (Vibraciones) no atraviese el material y

el cristal interior 4+4 es un cristal de seguridad. El Guardian sun es una composición especial que  combina un cristal exterior que permite pasar la luz más no la totalidad de los rayos UV (Calor) y el cristal interior es un bajo emisivo que impide que el calor generado en invierno se escape por el cristal. Este tipo de cristal es el más eficiente del mercado.

En la opción de alumino, si tu intención es el aislamiento acustico, la composición no es la ideal. Siempre que queremos aislar acusticamente utilizamos diferentes medidas entre el cristal interior y el exterior. En este caso ambos 3+3 exterior y 6 interior son iguales,  6mm.

Pero para ayudarte con mayor exactitud me gustaría saber, por ejemplo la orientación del sol en relación a la ventana y que tipo de via tienes delante de casa. y si Finalmente lo que necesitas es seguridad o aislamiento.

Espero que mis aclaraciones sean de ayuda y espero tu respuesta para continuar aclarando dudas

Arq. Julio Cainzos
Aprendiz de Bronce
‎05-10-2016 19:38
‎05-10-2016 19:38
Muchísimas gracias por la respuesta Nieves. Eso tenía entendido que lo ideal es que lleve RPT. Tengo aluminio de hace 40 años en la casa y en las habitaciones en invierno se cuela mucho el frío, de ahí elegir el PVC que he leído que "sella" mejor.
Mi necesidad es aislamiento acústico y térmico. Las ventanas son grandes, dos ventanales de 2 metros y pico cada una y otras dos de metro y poco.
Aprendiz de Bronce
‎05-10-2016 19:43
‎05-10-2016 19:43

Hola Julio! Muchísimas gracias por la gran aportación con la respuesta tan completa. 

La orientación es Norte, no me da mucho el sol, salvo cuando se acerca el verano un poco por la tarde, pero en invierno el viento que viene es frío y no tengo edificios delante que lo paren. El tipo de vía es una avenida muy transitada, una arteria principal de la ciudad, por eso quiero aislamiento acústico y térmico por esos dos factores. Y al ser un edifcio, un piso alto, no necesito mayor seguridad.

Creo que mi elección será el PVC he leído que con las composiciones que le añaden ahora, no amarillea (al menos no en corto plazo) Pero quería saber cuál de las dos opciones era mejor ya que no entendía lo del 3+3... 

Creía que la opción del aluminio eran dos cristales de 3mm y luego otro solo de 6mm no había caído en que podían ser otros dos de 3mm. Efectivamente no habría lo que he oído, rotura del sonido que se consigue al ser los dos de diferente grosor. 

De ahí que quisiera saber cuál de las dos opciones era la mejor.

Muchas gracias Julio!

Oficial de Bronce
‎06-10-2016 18:03
‎06-10-2016 18:03

Para lo que me indicas @Batioman la mejor opcion sin duda es el PVC, tendrás un perfil de muy buen aislamiento tanto térmirco (No trasmite el calor o frio) como acústico (Al ser plástico no vibra y por ende no trasmite sonido, y normalmente el perfil trae 5 camaras de aire) sobre los cristales la composición de  3+3 Acústico /14/ 4+4 guardian sun, puede ser un poco exagerada para lo que realmente necesitas. 

Un cristal de 3+3 acustico (Este es el cristal exterior) es el ideal ahora bien en el interior con un solo cristal de 4mm del tipo guardian Sun, tendrás lo suficiente para aislarte del Frio. Como te comentaba este cristal tiene la capacidad de impedir que el calor que generas en el interior se pierda a través del cristal haciendo que tu calefacción sea mucho más eficiente y la necesites menos.

En pvc existen varios proveedores conocidos uno de los mejores es kommerling, un proveedor de perfiles alemán y el proveedor con el que trabaja Leroy  Merlin en ventanas a medida. Otro recomendado es Veka.

Espero que tanto la respuesta de @NievesPerez como la mía sea de utilidad y de ser así te invito a marcarla como respuesta para que sea más facil de encontrar por otros usuarios.

Arq. Julio Cainzos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?