Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disimular juntas de placas de Yeso

07-02-2017 12:59
Autor:
Celuloide
‎07-02-2017 12:59

Buenas, tengo una casa de reciente adquisición y el techo no me gusta, queria cambiarlo, es un doble techo acabado en placas de yeso de 60x60 aprox. y tenia pensado rematar las juntas, ya que todas llevan bisel, con alguna masilla, yeso o pasta para juntas (ya que he visto que hay gran variedad) o incluso ponerle la cinta que se le ponen a las placas de pladur.

pd: en el caso del comedor (2a foto) dado que las placas tienen mucho relieve, lo mejor seria cambiarlas o poner placas de pladur encima, ¿no? ¿Se puede lijar con una lijadora?, o es muy costoso y sucio.

Alguna idea del producto aconsejable.

 

Gracias.

Placa casaPlaca casa

Placa comedorPlaca comedor

 

4 RESPUESTAS
Animador
‎10-02-2017 12:55
‎10-02-2017 12:55

Hola @Celuloide.

Por lo que planteas estás pensando tapar con pasta o con placas de pladur.

La opción de la pasta, como la que te dejo en el enlace, estaría indicada para paredes y techos. Es un producto en polvo que se prepara mezclando con agua y que te permite tapar grietas de cualquier espesor.

 

Aunque está indicado para cualquier superficie, no es lo mismo hacerlo en pared que en techo. En este último te dará más trabajo, primero por la posición de aplicación y posteriormente por el lijado.

Lo que yo haría (sobre todo en el techo del comedor) es quitar las placas una por una, aplicar la pasta en las placas teniendo éstas apoyadas sobre una superficie plana (como una mesa) y volverlas a colocar en su sitio. Una vez allí, pondría la pasta para disimular las juntas de unión.

 

La opción del pladur también es viable. Empezarías por colocar los perfiles en el techo existente buscando siempre puntos seguros de unión al techo (para que la estructura no quede suspendida sobre la original), colocarías las placas y  taparías las uniones.

 

 

En cualquiera de las dos opciones, tendrías que aplicar una imprimación universal antes de pintar. Ayudará a aplicar la pintura y que ésta quede con un acabado más uniforme.

 

 

Personalmente veo más cómoda y rápida la opción del pladur, incluso le aplicaría la imprimación en superficie antes de colocarla en el techo para facilitar el trabajo..

 

Cambiarlas todas también es otra opción, aunque primero tendrías que asegurarte que tanto el tamaño y forma de perfil como de la placa sea el mismo, para que no tengas que modificar el armazón interior.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Si te surge alguna más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo a que compartas tu proyecto en La Comunidad para que sirva de inspiración a otros usuarios.

Un saludo.

 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Animador
‎11-02-2017 07:51
‎11-02-2017 07:51

Hola @Celuloide

 

Lo mejor que puedes hacer en este caso, si no te importa ponerte a hacer obras es que quites el techo de escayola y pongas uno nuevo de placas de cartón yeso (pladur), ya que las placas que tienes ahora son de escayola y no te va a pegar cualquier masilla que le quieras poner para tapar las juntas, en un principio verás que tapas las juntas pero con el tiempo se agrietará la masilla y acabará cayendo, generandote mucho mas trabajo del que puedes hacer desde un principio.

 

Aquí te dejo unos consejos de cómo instalar un falso techo

 

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎13-02-2017 09:12
‎13-02-2017 09:12
Gracias, creo que me decantaré de momento por substituir solo la del comedor con pladur y probar poco a poco en cubrir las juntas y ver como reacciona con el yeso.
Aprendiz de Oro
‎13-02-2017 09:12

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?