Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda Aislante Hybris y electricidad

13-10-2020
Autor:
Highlighted
‎13-10-2020 18:37

Buenas tardes!

Estoy aislando una pared que da al exterior, ya he puesto guías, montantes, aislante y pasado tubos corrugados. Pero justo antes de la colocación del Pladur, me he dado cuenta que el paquete del aíslante térmico pone una anotación que" no puede estar a menos de 18 cm de conductos de iluminación de baja tensión". Yo quería poner un enchufe. El chico de Leroy me recomendó esa marca y no me comentó nada del tema. Es peligroso pasar tubos por el aislante? Adjunto fotos, gracias!Este es el aislante que compréEste es el aislante que compré

La letra pequeña del precinto del aislanteLa letra pequeña del precinto del aislante

Así lo tenía preparado antes de poner el pladurAsí lo tenía preparado antes de poner el pladur

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Maestro de Bronce
‎13-10-2020 20:45
‎13-10-2020 20:45
Si es solo para poner un enchufe no pasa nada, a ver este producto es asilante de la electricidad tambien lo unico que pasa es que es peligroso cuando este material se calienta, por eso no es recomendable poner un punto de luz por si se calienta, pero normalmente los puntos de luz son los que se calentaban aunque ahora con las bombillas LED no se suelen calentar, de todas formas el enchufe a no ser que tengas algo como el frigoridico encugado y lo tengas todo el dia no te pasara nada.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎13-10-2020 20:54
‎13-10-2020 20:54
Gracias por contestar. Y entonces todas las casas que tienen todas las paredes de Pladur cómo lo hacen? O es un problema de mi aislante? Porque aún estoy a tiempo de comprar otro y cambiarlo.
Maestro de Bronce
‎13-10-2020 21:58
‎13-10-2020 21:58
No suele pasar nada si tienes todas las paredes y quieres aislar todas las paredes, piensa que normalmente los puntos de luz a no ser los apliques de los dormitorios que en algunos casos estan en la pared, los puntos de luz normalmente se ponen en los techos y este aislante esta claro que no es apto para los techos.
Normalmente para la cocina tampoco se utiliza este aislante, por el echo de que el frigoridico horno, lavavajillas ect `puede calentarse al estar todo el dia encendidos aunque no en funcionamiento.
Si quieres otro material para el techo y para la cocina necesito antes de recomendarte saber que es lo que quieres aislar mas que nada si lo que quieres aislar es acusticamente o termicamente.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎13-10-2020 22:39
‎13-10-2020 22:39
Es una pared de la cocina, que da al exterior y le da el sol todo el día y pasa mucho calor.
Highlighted
Maestro de Bronce
‎14-10-2020 11:58
‎14-10-2020 11:58
Para la cocina, en este caso que entiendo que lo que quieres es aislar termicamente ya que no es un problema de ruidos te recomiendo que uses los paneles de lana de roca, son algo mas caros pero es lo que mejor aisla termicamente una pared y una de las pocas cosas seguras que puedes poner para tener enchufados productos como el frigorifico, el horno o el lavavajillas que son electrodomesticos que se usan todo el dia o que aunque no se usen estan todo el dia enchufados a la corriente electrica, para que no tengas ningun problema si se calienta el enchufe por algun motivo.
https://www.leroymerlin.es/fp/17852786/lote-de-15-uds-aislamiento-lana-de-roca-40-mm
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎14-10-2020 14:01
‎14-10-2020 14:01
Muchas gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad