Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda aislamiento y electricidad

08-09-2015 18:19
Autor:
javi87
‎08-09-2015 18:19

Buenas tardes a todos:

Dentro de un tiempo me dispondré a realizar una reforma integran de la vivienda unifamiliar, y me gustaría saber qué tipos de aislamientos externos e internos recomendáis. Tengo intención de realizar 3 tipos de aislamientos, en función de la parte de la vivienda:

- Por el exterior, lo que es la fachada, con poliestireno expandido, mortero, la malla de fibra de vidrio, etc. Teniendo un coste aproximado de 30€/m2.

- Por el interior, en la zona donde hay techo de escayola, simplemente quitar el techo, proyectar con espuma de poliuretano, y volver a poner el techo de escayola. 

- El salón, que no tiene techo de escayola, y queda en contacto directo con el forjado del tejado, querría poner madera, con el poliespan entre medias.

No sé si podéis recomendarme alguna que otra cosa, y saber vuestras opiniones en cuanto a este tipo de reparaciones.

Por otro lado, querría realizar la instalación eléctrica nueva, pues la vivienda es de los años 80, y tiene los cables por abajo, junto a los tubos del agua, querría saber qué recomendaciones dáis, y saber si Leroy Merlín dispone de máquinas para realizar las rozas.

Un saludo, y gracias de antemano.

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎09-09-2015 09:57
‎09-09-2015 09:57

Respecto a los aislamientos creo que has elegido bien, aun que si quieres más ideas, puedes poner en la zona interior fibra de vidrio, para aislar térmica y acústicamente, con ese tipo de techos se suele escuchar todo no?

Aprendiz de Plata
‎09-09-2015 14:10
‎09-09-2015 14:10

Bueno, problema de ruidos en principio no creo que haya, al tratarse de una vivienda unifamiliar.

El tema de las fibras me da un poco de reparo, por el tema de las partículas cancerígenas y demás, pero tomo nota, porque puede ser una opción. 

Muchas gracias.

Animador
‎30-09-2015 12:42
‎30-09-2015 12:42

Buenos días, con respecto al tema del aislamiento creo que con lo que has pensado es suficiente.

Con respecto al tema eléctrico es ideal realizar una nueva instalación integral. Tenemos rozadoras domésticas que te pueden servir para realizar el trabajo que necesitas:

http://www.leroymerlin.es/fp/16131360/rozadora-125-mm-redstone-125mm-rs-1400w?idCatPadre=10651&pathF...

Pero si no quieres comprarla en tu tienda Leroy mas cercana probablemente encontrarás un servicio de alquiler de maquinaria, normalmente puedes encontrar todas las máquinas que necesitas.

Espero haberte sido de ayuda.

Atte.

JOSE MARÍA.

José María Aguilar.
Pasión por el Bricolaje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad