Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda falso techo practicable

12-07-2019
Autor:
NuriaBP
‎12-07-2019 23:38

Tengo una habitación-trastero en la que me han instalado la unidad interior de un aire acondicionado por conductos y tenia que estar acabada con un falso techo con paneles practicables de 60x60cm. La habitación mide 240x190cm. El que me lo tenía que montar puso dos de los anclajes en el techo y presentó la instalación, a la espera que el encargado le dijera donde poner el resto de anclajes para no afectar al aire. Eso fue  en diciembre del año pasado y después de insistir en  que vuelva, eso y otras cosas se han quedado por hacer. Ahora me están cediendo los marcos de la pared y me gustaría que me ayudarais si sabéis como puedo poner yo esos anclajes, cuántos debería poner ( he leído que tendría que ir uno cada 50cm ??

Spoiler

), y si puedo ponerlo yo facilmente o debería buscar otro profesional que haga el cálculo y la instalación

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Bronce
‎13-07-2019 01:04
‎13-07-2019 01:04

Hola, soy nuevo por aqui pero con experiencia en techo registrables. Intentare ayudar.

Primero, decirte que los angulares o perfiles del perimetro, puedes complementarlos con tacos de 6 y su respectivos tornillos cada 50 cm.

Segundo, para los anclajes del techo. Será suficiente con ir a los perfiles primarios, los reconoceras por su longitud igual o superior a 120 cm. A estos, bastara con agregar anclajes a 50 o 60cm. 

El falso techo o techo registrable es liviano aun usando placas de yeso o escayola. de seguro que tu podras reforzar los anclajes sin ayuda de un instalador. 

Eso si asegurate de utilizar los tacos, tornillos y alambre correcto. Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?