Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda poner puerta metalice pared de bloques de hormigón

RESUELTAS
04-01-2018 11:18
Autor:
zarta
‎04-01-2018 11:18

Hola.

Tengo un cobertizo grande de bloques de hormigón, que le quiero poner una puerta auxiliar metálica, por donde sacar el estiércol de los animales (y no utilizar la principal).
La cosa es, que la puerta que tengo es una puerta metálica sin marcos y de medidas 138 de alto y  78 de ancho. No tiene marco. Tiene en uno de sus lados, un perfil metálico y dos enganches para meterlo en la pared con cemento, del estilo a esta  Duda poner puerta metalice pared de bloques de hormigon 
Al ponerla donde va a ir, me quedarían 2 bloques de hormigón encima de la puerta (la pared tendrá 2 metros de alto, y no tiene tejado encima) y tengo la duda si tendría que meter alguna viga para asegurar que esa fila de bloques de hormigón de encima de la puerta no ceda o no hace falta.

Aparte, tendría que hacer un marcos también en las esquinas de la puerta, para reforzar ? O simplemente con la viga de refuerzo arriba sería suficiente.

Gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎04-01-2018 12:16
‎04-01-2018 12:16

y buenas, @zarta :

Deberías reforzar el cabezal poniendo , como dices algo que haga de cargadero. Si utilizas un marco de puerta cerrado ya puede valerte el cabezal del mismo como cargadero. Lo que no debes es dejar el adobe sin sustento por debajo, sobre el hueco.

Te dejo Este Link . VErás en el las puertas que tenemos que mejor se adaptan a ese hueco. Solamente tienen 70 de ancho de hueco libre y debes valorar si te interesa cerrar ancho para poder ponerla.

Para lo que necesites aquí andaremos.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?