Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre cargas de una piscina

10-07-2019
Autor:
‎10-07-2019 13:58

Buenas, estoy casi seguro de que esta consulta es un “clásico” pero... teniendo en cuenta las cargas que permite mi terraza ; 350kg/m2 (no es en voladizo), alguien sabría decirme si es factible instalar el Spa hinchable QP CASTELLO del Leroy Merlin, con 700 litros de capacidad declarados en la web?.

Muchas gracias por adelantado y perdón si esta pregunta no es procedente en este lugar.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Oro
‎10-07-2019 17:58
‎10-07-2019 17:58
Hola buenas,

Creo recordar que el Spa, es de 2x2 aproximadamente.
Si tu terraza tiene esas dimensiones, suma peso de las personas que se encuentren, pongamos 2 personas de 100 kgrs.
Creo que sale 1000 kgrs para 4 m2
a 250 kgr x m2

La duda que me surge como calculas esa carga de 350 kgr/m2 , porque según el año de construccion de la vivienda hay diferentes reglamentos y varian esas cargas.

Por si te sirve de orientación, se debe
- Fundamental saber con que "esfuerzos" se ha calculado ese forjado de terraza, porque aunque no es usual, al no preverse tabiquería pueden haber sido menores q el resto de forjados, que en el mejor de los casos aunque fuera como el resto sería insuficiente.

2.- Como bien dices es "una carga puntual", es decir una carga no repartida en el forjado y que afecta a una superficie concreta de este, lo que hace que al no haberlo previsto, ese forjado no esté preparado para ella, y mucho menos si se coloca en el centro de algún vano de este.

Un saludo y obten mas información
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎10-07-2019 18:56
‎10-07-2019 18:56

Buenas pipopotamo!

En primer lugar, gracias por responder.

Sobre las cuestiones que me planteas ,las cargas las sé por información directa de la constructora y de la memoria de calidades. (El edificio es del 2016)

La terraza es  de 80 M2 y debajo hay trasteros y garaje...

Sería para dos personas de unos 60 kilos y atendiendo a la información de ese modelo en concreto , son 180 de diámetro y poca altura (que por lo que tengo entendido sería lo que más podría afectar)

De igual modo, había pensado en meter debajo algún suelo sintético con el fin de aumentar la superficie sobre la que repartir la carga, no sé si eso serviría de algo. Un saludo y gracias una vez más.

Maestro de Oro
‎16-07-2019 17:03
‎16-07-2019 17:03
Hola buenas,
No se si has visto la noticia de hoy.
https://www.lasprovincias.es/sucesos/derrumbe-piscina-portatil-20190716104242-nt.html
Lo importante son los cimientos y sus cargas, además de como han de ser repartidas.
Pide un informe técnico.
Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎18-07-2019 07:26
‎18-07-2019 07:26
Si, lo vi.
La diferencia es que ellos pretendieron meter 8000 kilos en una terraza de los años 70, lo mío son 30+795+130 kilos en una construcción reciente.
Ya hablé con un arquitecto. No hay problema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?