Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre insonorizar pared

06-06-2019
Autor:
lu1sj576_LM
‎06-06-2019 11:52

Hola, buenos días

A raíz del vídeo (https://youtu.be/g-R0aq19Elg) donde enseñan cómo insonorizar una pared con montantes y placas de yeso, me entran unas dudas.

En mi dormitorio tengo el rodapie, por lo que al colocar el montante lateral no quedará pegado a la pared lateral, sino que se formará un vacío. Además, según el vídeo, hay que dejar un espacio entre la pared principal (la que sujetará toda la estructura acústica) y el montante, lo que me supone un problema, ya que tengo un armario en la pared lateral a pocos centímetros de la pared principal. Por lo tanto si dejo un distancia de unos pocos centímetros, coincidará con el armario. Adjunto fotos.

¿Quedará bien si instalo la pared? Si no queda bien, ¿hay alternativa?

Muchas gracias y un cordial saludo,

Luis

xd0p1DU2Rf2ux0mIhteU6w.jpgJvm1zLW4SBisB+5KjaeLrw.jpg

Aprende a aislar acústicamente una pared con placas de poliuretano. Mide la pared que vayas a aislar, pega las placas sobre la pared y atornilla canales tanto en el suelo como en el techo para encajar en ellos las placas de cartón-yeso. Encuentra todo lo que necesitas para llevar a cabo tu idea ...
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎20-06-2019 08:49
‎20-06-2019 08:49

Hola @lu1sj576_LM , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Es probable que el amortiguador que separa los montantes de la pared, salven la anchura del rodapie cerámico, por lo que una vez montada toda la estructura, el rodapié quedará oculto detrás de ésta. Podrías intentar retiralo para vover a colocarlo más tarde, pero te arriesgas a romper alguna pieza al hacerlo.

Respecto a la pared del armario, deberás quitar la tapeta lateral al montar la nueva pared y, una vez terminada vover a colocarla. Antes, tendrás que recortar la tapeta todo lo ancho de la pieza para ajustarla a la nueva medida, que será más estrecha.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que compartas tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad, seguro que queda espectacular.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?