Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas con enfoscado de paredes

16-12-2018
Autor:
Highlighted
‎16-12-2018 22:27

Hola de nuevo, quiero empezar a terminar las paredes de la obra que estoy realizando y me surge varias dudas. 
La primera es que las paredes son de Termoarcilla y quiero antes de dar la terminación a ésta ( aún no tengo claro si con monocapa o con capafina) dar una capa de mortero para nivelar y quitar irregularidades. Quiero poner malla de refuerzo por toda la pared y mi duda es : dónde sería conveniente ponerla en la capa de mortero que voy a dar primero o en la última capa de monocapa o capa fina?
Otra pregunta es si sería conveniente a ésta primera capa de mortero añadirle algún aditivo hidrofugante tipo sika1 para impermeabilizar más la pared? 
Esque algún albañil me ha recomendado hacerlo pero yo he leído por algún sitio que no recuerdo que esto no es compatible con el monocapa. Es así? Pasa igual con la capafina?
Por cierto que terminación me recomiendan de las dos??
El capa fina sólo se puede terminar fratasado no? No se puede hacer raspado como el monocapa?.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎19-12-2018 16:31
‎19-12-2018 16:31

Buenas @Camaranda

Muchas gracias por utilizar el foro.

Puedes leer los siguientes artículos de la Comunidad. Seguro que te ayudan:

Tanto monocapa como el capa fina son morteros impermeabilizantes, por lo que una vez aplicados la humedad no llegará a la capa regularizadora de mortero seco. Por tanto, no es necesario aditivos ni impermeabilizantes a la primera capa de mortero pues la capa final es la que te va a impermeabilizar.

Esto lo puedes ver más claro leyendo el artículo ¿Cómo impermeabilizar una fachada con mortero?

En ese artículo que te adjunto anteriormente también puedes ver los acabados del monocapa. Como bien dices el capa fina es para fratasar.

La malla de refuerzo se aplica en la primera capa. La capa final o la sucesivas deben cubrir por completo dicha malla. Si lo aplicas en la última capa puede que te quede al descubierto.

Te puede ayudar también leer el siguiente artículo:  ¿Cómo revestir una fachada de mortero monocapa raspado?

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎01-01-2019 19:51
‎01-01-2019 19:51

Muchas gracias por su respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas