Comunidad

Inicio / Foro / Dudas ducha obra
BlankUser
16/04/21-07:19

Dudas ducha obra

Muy buenas!

He decidido colocar una ducha de obra en casa y para ello he comprado el kit: https://www.leroymerlin.es/fp/81930541/kit-desague-15-9x19-2-cm, un kit de desagüe que parece muy completo y del que teneis un excelente vídeo de instalación.

La cosa se me ha complicado cuando ya tengo todo preparado y llega la hora de conectar el kit y luego de integrarlo en la obra.

Lo primero es que no se si he de pegarlo, tal como dice el vídeo, ya que tanto la cazoleta como el tubo PVC que trae, disponen de unas juntas de goma que sellan el kit. Si que entiendo que la reducción 50 a 40 si se ha de pegar con el tubo de PVC de 40 existente en mi instalación, pero no se si también he de poner cola entre la cazoleta y el tubo que acompaña el kit o esto será contraproducente para la junta de goma. Es la parte que más miedo me da, ya que una vez metido en la obra con mortero (en el vídeo es mortero normal del 7,5 que supongo es el adecuado) no se podrá reparar sin liar un buen follón.

La otra gran duda es que material usar para pegar la malla geotextil (creo que se llama así) al suelo y luego entre esta malla y el gresite que colocaré por encima. Había pensado en mortero cola flexible gel Axton : https://www.leroymerlin.es/fp/81944344/mortero-cola-flexible-gel-color-blanco-25-kgs-axton, pero no se si es el adecuado, por humedad y demaás. Usaría el mismo para pegar la mala que colocaré en las paredes antes del azulejo. ¿este mismo material es apto para azulejos de cualquier tipo? cerámico, porcelánico, etc...

Y la última, para la hora del rejuntado, ¿que tipo de borada o cemento de rejuntado recomendais?

Un saludo y un millón de gracias

Sigue explorando la Comunidad