Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas suelo de vinilo o laminado (dudas montaje)

RESUELTAS
27-09-2017 15:58
Autor:
juanma_m_r
‎27-09-2017 15:58

Buenas tardes, 

Quiero darle un giro a mi antiguo baño y modernizarlo y tal y como esta la economía, he pensado en poner un suelo vinílico o laminado y pintar los azulejos, a parte de quitar el bidé, cambiar la mampara, lavabo etc..., pero donde tengo dudas en el suelo y la pared, jaja.

Primero para el suelo, me surgen las siguientes dudas. En mi baño tengo dos botes sifonicos y el hueco que me va a quedar al quitar el bidé.

¿Como hago para salvar esos botes sifonicos? Supongo que habrá que poner el suelo con las tapas quitadas, cortar los huecos y luego poner las tapas, pero no quedara muy elevada la tapa? No se si me explico. No quiero que la tapa quede por encima del nivel del suelo (solo lo necesario, y tampoco quiero que se quede "metido" en el suelo, no se si me explico.

Por otro lado, al quitar el bidé, me quedara el hueco del desagüe, ¿Como hago para taparlo con el suelo y que no se note??

Y en cuanto a los azulejos, había pensando en pintar 3 paredes con pintura de azulejos color blanco, y el hueco de la ducha forrarlo con algún laminado o pintarlo de otro color para hacer contraste, pero bueno, eso ya es un tema que no me genera tanto preocupación, ya que es un tema de decoración, jajaja. 

Un saludo y gracias de antemano

7 RESPUESTAS
Animador
‎27-09-2017 17:03
‎27-09-2017 17:03

Hola @juanma_m_r. Gracias por usar los foros de la Comunidad.

Respecto a las cuestiones que nos planteas, las de fontaneria tienen facil solucion:

-El desague del bide lo puedes "condenar", si es de PVC supongo lo cortas un poco por debajo del suelo original (con una sierra de minidisco tipo Dremel) y le pegas un tapon de PVC de la medida correspondiente con el adhesivo de Pvc de presion, despues ya puedes poner el nuevo suelo por encima sin que se altere la altura de este. 

-Las tapas de los botes sifonicos: en realidad lo que vemos como tapas de metal, son EMBELLECEDORES, las tapas de verdad son de Pvc con un cierre giratorio con goma a presion, y estan por debajo de las tapas metalicas. Por lo tanto podemos dejar las tapas de Pvc en su sitio (enrasado a la altura del suelo original), instalar el nuevo suelo ya se vinilo o tarima pero cortando el hueco a un diametro un pelin mayor (para poder extraer la tapa si algun dia es necesario), para instalar finalmente el embellecedor metalico cubriendo el hueco del nuevo suelo.

Espero te sea de solucion en tu proyecto. 

Saludos.

Maestro de Bronce
‎27-09-2017 20:50
‎27-09-2017 20:50

hola @juanma_m_r no mas que añadir a la respuesta de @angeldomenech...tal y como lo cuenta asi se hace.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎28-09-2017 09:43
‎28-09-2017 09:43
Muchas gracias, probaré eso que me comentas. Todavia no he quitado el bidé, pero supongo que será de Pvc.

Por otro lado que es mejor, suelo vinílico o suelo laminado? (facilidad de montaje y cuidados) Gracias
Maestro de Bronce
‎28-09-2017 10:13
‎28-09-2017 10:13

Para un baño suelo de vinilo...sin duda

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎28-09-2017 12:07
‎28-09-2017 12:07

Animador
‎28-09-2017 12:11
‎28-09-2017 12:11

Coincido con @Elidelgon en que la mejor solucion para un baño es el suelo vinilico, mucho mas facil de colocar, y que ademas no da ningun tipo de problema con el agua.

De ser una tarima, habria de ser especifica para baños, que en realidad es todo plastico macizo, por lo que se comporta como un suelo vinilico pero de mayor altura, y por lo tanto trae mas problemas a la hora de recolocar el desague de wc, labavo y demas.

Espero que te hayamos ayudado en tu solucion.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎28-09-2017 12:44
‎28-09-2017 12:44
Gracias, pues voy a ver si me doy una vuelta por la web de leroy y me hago una idea de suelos vinilicos para baños. Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?