Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El mortero de revoco se deshace

13-09-2021
Autor:
‎13-09-2021 14:37

Buenas a todos/as!

Antes que nada, decir que soy completamente novata en temas de construcción y reformas, pero me he metido en arreglar las paredes de mi patio. Tenían la pintura en muy mal estado y cuando me he puesto a quitarla, se han desprendido trozos del revestimiento anterior, asi que decidí dar una capa de mortero de revoco  fino AXTON.

 

Al principio quedó muy bien y tenía buen aspecto,  pero le he dado con un cepillo para eliminar el polvillo y limpiarlo, y se ha empezado a desprender.  Cae el polvo blanco del mortero con sólo pasar el cepillo. 

Sobra decir que me costó mucho hacerlo y ahora estoy muy desanimada. 

 

Qué he hecho mal? Cómo puedo evitar que me pase con el resto de las paredes? Hay que añadir algo a la mezcla para que no se deshaga?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Bronce
‎13-09-2021 21:31
‎13-09-2021 21:31
Añado algún dato más, por si es importante.
Di dos capas de mortero, pero entre ellas no puse puente de unión, sólo humedecí un poco la primera capa. Puede ser este el problema?
El saco de mortero era nuevo, así que no creo que estuviera en mal estado. Pero he leído que es posible que el fallo esté en que añadí demasiada agua. Yo puse la que pone el fabricante en el paquete, pero no especifica una cantidad concreta, sino un rango de volumen de agua por saco. Yo tiré por el camino de en medio y le puse el valor medio de agua. Hacía bastante calor.

Por favor, si alguien pudiera orientarme estaría muy agradecida
Saludos a todos/as!
Oficial de Plata
‎14-09-2021 18:05
‎14-09-2021 18:05
Hola @BlancaRg,
Para darte una respuesta lo más acertada posible hemos pasado tu consulta a los especialistas (proveedor/experto/instalador/servicio). Por este motivo puede que la información se retrase más de lo debido pero esperamos darte la mejor solución.

Nos pondremos en contacto contigo por esta misma vía en cuanto tengamos respuesta. No te preocupes, no se nos olvida.

Gracias por usar el foro de la Comunidad de Leroy Merlin."
Aprendiz de Bronce
‎15-09-2021 12:47
‎15-09-2021 12:47
Hola BlancaRg,

¡Muchas gracias por utilizar el Foro de la Comunidad de Leroy Merlin!
Por lo que cuentas nos declinamos por dos opciones, o que la dosificación entre producto y agua no fuera la correcta, esa es la que recomienda el fabricante en el envoltorio, o el espesor de la capa dada que haya sido demasiado gruesa. Pero por lo que cuentas que se disgrega en polvo, me decantaría por un exceso de agua a la hora de mezclarlo. En este caso tendrías que sanear la zona eliminando el mortero que diste y tender un nuevo mortero con la dosificación correcta.

Avísanos si todo está claro y en caso de que sea así, te pedimos que marques la respuesta como “Solución aceptada”. ¡Estarás ayudando a otros usuarios con la misma duda!

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎15-09-2021 19:19
‎15-09-2021 19:19

Hola @Instalaciones ! Gracias por la respuesta. En el paquete pone un rango de volumen de agua, no una cantidad concreta, entonces no supe exactamente cuánta poner y me decidí por poner el valor medio de ese rango. Medí con cuidado las cantidades, pero no puse el volumen de agua más alto que pone el paquete
Debo poner el volumen más bajo de ese rango?
Por otra parte, dejé una semana de secado entre capa y capa, y creo que eso puede ser un problema.
En cuanto al grosor, fueron capas muy finas, apenas de 2 mm cada una. En el paquete pone que acepta espesores de hasta 1cm en varias capas.

Sí, sanearé la zona y echaré de nuevo el mortero, pero para mejorar el agarre, sería recomendable poner un puente de unión y/ o una malla?
Podrías indicarme, por favor, la cantidad de agua a añadir por kilo de producto? No quiero volver a "fracasar" Emoticono triste

Muchas gracias!

Oficial de Oro
‎27-09-2021 16:28
‎27-09-2021 16:28

Hola @BlancaRg 

Respecto a tu consulta, comentarte que la cantidad de agua puede variar, lo ideal es dejarlo espeso, no aclararlo mucho porque entonces es cuando empieza a rajarse y se raja, por otro lado, lo suyo es dejarlo secar pero con 24-48h suele ser suficiente, respecto al grosor de cada capa, debe acercarse al centímetro, ya que si se queda muy fina la capa también puede rajarse, no es obligatorio pero si recomendable aplicarle punte de unión al principio y una vez seca la primera capa, añadirle el puente de unión también.

Avísanos si todo está claro y en caso de que sea así, te pedimos que marques la respuesta como “Solución aceptada”. ¡Estarás ayudando a otros usuarios con la misma duda!

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?