Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección sistema de aislamiento térmico cubierta casa unifamiliar

25-08-2018
Autor:
‎25-08-2018 14:06

Hola

Quiero aislar térmicamente la zona del techo/cubierta de mi casa. La cuestión es que no se que sistema sería el más idóneo ya que la cantidad de opciones que hay es muy abundante.

Tengo un par de dudas: Si aislo la parte del tejado por dentro, mi preocupación es que la madera que sujeta las tejas no respire y acabe pudiréndose, tengo entendido que debe estar ventilada (en este tejado como podéis ver la teja está clavada directamente al armazón de madera)

Mi otra opción sería forrar el suelo del techo de la casa con lana de roca, pero no se ni qué espesor ni si debo adherirla al suelo de algún modo o si debo cubrirla con alguna protección una vez la ponga por si hay filtraciones de agua y que no se pudra. 

Alguien puede ayudarme? Gracias!
cubierta1.jpegcubierta2.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Oro
‎25-08-2018 20:59
‎25-08-2018 20:59
Buenas @jandralla
Muchisimas gracias por útilizar nuestro foro.

En mi opinión lo mejor sería que realizaras un aislamiento de manera interna, ya que el tejado no tiene pinta de ser "pisable" y por lo tanto hacer un aislamiento exterior seria complicado.
Antes de ello puedes informarte de alguna pintura impermeabilizante que sea proyectable para que así no entre tanta humedad y sufra la madera

Para asilamientos interiores tienes de muchos tipos, los poliestirenos expandidos y extruidos, lana de roca, fibra de vidrio....pero sin duda el que yo te recomendaría sería un geotextil como el que te dejo en el enlace http://www.leroymerlin.es/fp/17856832/panel-acustico-geopannel-superpyl-40-mm-acustico
A pesar de que se defina como acústico, es un aislante térmico--acústico que al no contener fibras minerales como es el caso de las lanas, esta recomendado para techos con recirculación de aire, conductos de ventilación... su estructura porosa hace que exista permeabilidad al aire y al vapor del agua y permiten que la vivienda transpire.
También te podría servir algún material aislante de los tipos reflexivos, por ser un material mas ligero y de fácil colocación ya que con unas grapas podrías sujetarlo al soporte de madera.

Espero haberte ayudado no dudes en mostrarnos el resultado
Aprendiz de Bronce
‎25-08-2018 21:07
‎25-08-2018 21:07

Muchas gracias por tu respuesta!Creo que no me expliqué bien, mi intención no es caminar sobre el tejado. Mi duda es, si forrar con aislante el piso del techo, que es de hormigón forjado, o la cara interna del tejado, donde se ve un armazón de madera y la teja directamente sobre él.

No se cual de las formas aislaría más eficientemente la casa. Está ubicada en el rural interior, donde hay oscilaciones térmicas importantes a lo largo del día, incluso en verano (dia-noche) y donde la humedad y frio en invierno son importantes...

La cuestión es que, tal y como está el tejado, si forro la parte interna del tejado tengo miedo de que eso impida la ventilación y la madera que sostiene todas las tejas se pudra y se venga abajo. Mi otra opción sería forrar el suelo de hormigón forjado, desde donde tomé las fotos, pero no se qué material sería el idóneo ni si sería necesario adherirlo al hormigón, o cubrirlo con una capa impermeable por si hay filtraciones... etc

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Aprendiz de Oro
‎27-08-2018 10:22
‎27-08-2018 10:22
Buenas de nuevo @jandrilla
Cuando te decía suelo pisable me refería; no a que la intención sea caminar sobre el, sino de que manera te vas a poder subir a el, para poder poner el aislante, al ver el tejado cubierto de teja, pensé que quizás no tenias acceso a el para poder ponerte a trabajar sobre este.
Aun así veo más factible el aislar por dentro que por fuera, siempre eso si, intentando impermeabilizar la teja para que la humedad que cale no sea excesiva.
Si tu intención es aislar sobre el hormigón y dado que es la situación de tener que respirar, te recomendaría el mismo aislante ya que es el único que está recomendado para los lugares con circulación de aire y permeabilidad.

Cualquier cosa que te surja no dudes en seguir preguntando, que estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?