Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encimera cocina : Instalación- Cola ó Masilla

RESUELTAS
27-07-2017 23:58
Autor:
adrian1973
‎27-07-2017 23:58

Estoy apunto de poner las encimeras y tengo 2 dudas.

1- Voy a poner una peninsula (de una cocina con forma U) de 100m por 180cm y por eso tengo que juntar 2 encimeras de 63cm cortando una a lo largo y pegarlo al otro. Como lo puedo hacerlo lo mejor posible? Estoy pensando poner pletinas (de ensemblaje) por abajo para juntarlos pero no se si es mejor poner masilla (por ejemplo SELLADOR MADERA ROBLE SINTESEL ó cola adhesivo (por ejemplo Adhesivo de montaje CEYS MONTACK TRANSPARENTE)

2- Veo que unas de las encimeras esta un poco abombada. Es un defecto ó es normal (lo que dicen algunos) y cuando se lo ponen encima las muebles los van a bajar cuando toca poner los tornillos de sujetacion?

Gracias!
Adrian

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎28-07-2017 18:41
‎28-07-2017 18:41

Hola @adrian1973 , en primer lugar decirte que las encimeras no deben estar combadas, por lo menos en su seccion trasversal, a lo largo pueden curvarse un poco pero esto se arregra con los tornillos como bien dices. Si estan combadas al traves es un defecto de fabricacion o de conservacion.

En cuanto a la colocacion de las 2 encimeras...yo pondria primero la principal, la que va pegada a la pared, lo fijaria con los tornillos a los muebles y me aseguro que no se mueva. Despues ajustaria la peninsula tanto a la pared como a la otra encimera, (si son con el canto curvo, has de utilizar una pletina de aluminio para la union y por supuesto sellarlo todo bien con silicona ) y acto seguido, atornillarla a los muebles de la peninsula.

Despues lo sellamos todo con silicona y colocamos los copetes.....

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎28-07-2017 22:36
‎28-07-2017 22:36
Muchas gracias.
Que silicona recomiendas?
No voy a poner una pletina de aluminio porque no me gusta poner algo que quita el efecto 'plana' que el encimera puede tener. Entonces silicona valke tambien para la junta?
Animador
‎29-07-2017 09:01
‎29-07-2017 09:01

Hola @adrian1973,

¡Bienvenido a nuestra comunidad de foros!

La unión de encimeras para penínsulas siempre va a ser algo que se te va a ver, pero si no quieres poner el perfil para que se vea más lisa la pieza, tendrás que usar un adhesivo que rellene y pegue. En muchos montajes uso  este

http://www.leroymerlin.es/fp/17408762/adhesivo-de-montaje-sikaflex-hightack

Nos encantaría ver tu trabajo en la Galeria de Proyectos.

Espero haberte ayudado, si es así, puedes marcar la respuesta como "solución" para ayudar a otraspersonas con tu mismo problema.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?