Mi nueva chimenea con placas de PVC
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Estoy apunto de poner las encimeras y tengo 2 dudas.
1- Voy a poner una peninsula (de una cocina con forma U) de 100m por 180cm y por eso tengo que juntar 2 encimeras de 63cm cortando una a lo largo y pegarlo al otro. Como lo puedo hacerlo lo mejor posible? Estoy pensando poner pletinas (de ensemblaje) por abajo para juntarlos pero no se si es mejor poner masilla (por ejemplo SELLADOR MADERA ROBLE SINTESEL ó cola adhesivo (por ejemplo Adhesivo de montaje CEYS MONTACK TRANSPARENTE)
2- Veo que unas de las encimeras esta un poco abombada. Es un defecto ó es normal (lo que dicen algunos) y cuando se lo ponen encima las muebles los van a bajar cuando toca poner los tornillos de sujetacion?
Gracias!
Adrian
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @adrian1973 , en primer lugar decirte que las encimeras no deben estar combadas, por lo menos en su seccion trasversal, a lo largo pueden curvarse un poco pero esto se arregra con los tornillos como bien dices. Si estan combadas al traves es un defecto de fabricacion o de conservacion.
En cuanto a la colocacion de las 2 encimeras...yo pondria primero la principal, la que va pegada a la pared, lo fijaria con los tornillos a los muebles y me aseguro que no se mueva. Despues ajustaria la peninsula tanto a la pared como a la otra encimera, (si son con el canto curvo, has de utilizar una pletina de aluminio para la union y por supuesto sellarlo todo bien con silicona ) y acto seguido, atornillarla a los muebles de la peninsula.
Despues lo sellamos todo con silicona y colocamos los copetes.....
Hola @adrian1973,
¡Bienvenido a nuestra comunidad de foros!
La unión de encimeras para penínsulas siempre va a ser algo que se te va a ver, pero si no quieres poner el perfil para que se vea más lisa la pieza, tendrás que usar un adhesivo que rellene y pegue. En muchos montajes uso este
http://www.leroymerlin.es/fp/17408762/adhesivo-de-montaje-sikaflex-hightack
Nos encantaría ver tu trabajo en la Galeria de Proyectos.
Espero haberte ayudado, si es así, puedes marcar la respuesta como "solución" para ayudar a otraspersonas con tu mismo problema.
Un saludo
Hola @adrian1973 , en primer lugar decirte que las encimeras no deben estar combadas, por lo menos en su seccion trasversal, a lo largo pueden curvarse un poco pero esto se arregra con los tornillos como bien dices. Si estan combadas al traves es un defecto de fabricacion o de conservacion.
En cuanto a la colocacion de las 2 encimeras...yo pondria primero la principal, la que va pegada a la pared, lo fijaria con los tornillos a los muebles y me aseguro que no se mueva. Despues ajustaria la peninsula tanto a la pared como a la otra encimera, (si son con el canto curvo, has de utilizar una pletina de aluminio para la union y por supuesto sellarlo todo bien con silicona ) y acto seguido, atornillarla a los muebles de la peninsula.
Despues lo sellamos todo con silicona y colocamos los copetes.....
Hola @adrian1973,
¡Bienvenido a nuestra comunidad de foros!
La unión de encimeras para penínsulas siempre va a ser algo que se te va a ver, pero si no quieres poner el perfil para que se vea más lisa la pieza, tendrás que usar un adhesivo que rellene y pegue. En muchos montajes uso este
http://www.leroymerlin.es/fp/17408762/adhesivo-de-montaje-sikaflex-hightack
Nos encantaría ver tu trabajo en la Galeria de Proyectos.
Espero haberte ayudado, si es así, puedes marcar la respuesta como "solución" para ayudar a otraspersonas con tu mismo problema.
Un saludo
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Ha llegado el momento de improvisar un lugar que te permita concentrarte y ubicar todo lo qu... Ver más
Pregunta¿Qué tipos de revestimiento hay para la cocina? RespuestaLas opciones de revestir la... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta