Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enfoscar pared para que quede blanca como las casas andaluzas

31-10-2016 16:44
‎31-10-2016 16:44

Buenas tardes, quería enfoscar un pared exterior de ladrillo visto para dejarla blanca total, del tipo de las casas andaluzas. Cómo lo hago? Enfosco con cemento normal gris y luego pinto de blanco, o le aplico un mortero blanco para enfoscarla directamente. En el segundo caso, como puedo hacer para que salga el blanco que quiero? Y que productos comprar. Son unos 20m de largo por 2 de alto.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎02-11-2016 19:27
‎02-11-2016 19:27

Hola @perobuenoquepas,

 

Para darle el acabado que buscas, tenemos este producto:

 

Mortero Capa Fina Blanco AXTON

 

Se trata de un mortero blanco para el acabado de fachadas. Puesto que ya viene predosificado, sólo tienes que echar agua a la mezcla.

Para la aplicación, puesto que es sobre ladrillo, te recomiendo utilizar antes del enfoscado, un puente de unión:

 

Puente Unión Sikatop 30

 

Por último, comentarte que, puesto que el mortero es de capa fina, sólo soporta un grosor de hasta 5mm, así que si tienes huecos entre los ladrillos, lo ideal sería dar una primera capa de éste mortero o un mortero más sencillo gris para relleno, y después para el acabado, enfoscar con el mortero capa fina blanco.

 

Saludos,

 

 

Aprendiz de Bronce
‎08-11-2016 07:26
‎08-11-2016 07:26

Muchas gracias por la respuesta!

Aprendiz de Oro
‎11-11-2016 11:48
‎11-11-2016 11:48
Buenos días.

El aspecto que tienen las casas andaluzas se debe al encalado que se realiza en sus fachadas. Esta técnica es una de las más antiguas y es utilizada sobre todo para evitar el calentamiento de las casas en verano debido a la radiación del sol.

Además se trata de un acabado que permite que las paredes transpiren evitando así la presencia de humedad en las mismas.

Se trata de una técnica sencilla, se utiliza cal hidráulica a la cual puedes añadir arena o marmolina y se aplica con brocha, el inconveniente es que se ensucian con facilidad y es necesario encalar la pared casi cad año.Por suerte hoy en día existen morteros ya predosificados de cal con variedad de colores de acabado, además de pinturas con base cal para que el acabado sea también transpirable.

En tu caso si tienes un enfoscado de mortero de cemento ya existente y quieres renovarlo, al partir de un mortero de cemento como base puedes emplear la solución que propone Juanjo, en cambio si tienes que realizar el enfoscado completamente nuevo puedes optar por esta solución con la que conseguirás el acabado que quieres, similar al de las casas andaluzas, además esta solución es más ecológica,evitarás tener problemas de humedad y aislaras mejor tu casa de las altas temperaturas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Write your future
Carlos Estor Sánchez
Asesor de venta sección Material de construcción
Leroy Merlin/España
Tienda Castellón
carlos.estor@leroymerlin.es
Tel: +34 964.34.39.50
Pol.Ind.Ciudad del transporte, Parc.2-3 12006 Castellon. España
www.leroymerlin.es

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?