Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Es más barato poner un plato de ducha con mampara que una bañera?

11-12-2014 19:01
Autor:
Macguffin
‎11-12-2014 19:01

Voy a reformar el baño de una casa antigua, nos da un poco igual la instalación que pongamos, pero no sé qué es más económico sumando:

Instalación de fontanería y:

Mampara + plato de ducha  + azulejos hasta abajo + alcachofa con grifo...      VS     bañera + palo de cortina + azulejos cortados para encajar con la bañera

Sé que dependerá del tipo de paredes y muebles que elija pero, ¿así a ojo, sabéis cual compensa más económicamente?

4 RESPUESTAS
Colaborador
‎11-12-2014 21:01
‎11-12-2014 21:01

Hola Pedro¡¡

Al ser una reforma en una vivienda antigua, el precio de mano de obra sera bastante parecido, por que en ambos casos tendrás que hacer trabajos de fontanería.

Una bañera y un plato de ducha cerámico, puede andar por el mismo precio.

Azulejos, necesitaras practicamente la misma cantidad.

La diferencia la encontraras en el valor de la mampara.

Valora también tu necesidad y comodidad.

Un saludo.

Oficial de Oro
‎14-12-2014 10:58
‎14-12-2014 10:58

Hola Pedro,

ahora que ya tienes la buena explicación de Cristina a tu consulta principal no olvides darle la importancia que se merece al punto de vista práctico. Mucha gente realiza el cambio de bañera a plato de ducha pensando en la comodidad de uso en un futuro.

¡¡¡Nos gustaría saber por que te decantas finalmente!!!

Un saludo.

Animador
‎14-12-2014 17:56
‎14-12-2014 17:56

Hola Macguffin,

Cristina  e Ivan te han dado una respuesta acertada a tu consulta pero dejame  añadir a sus respuestas lo siguiente:

Creo que una reforma de este tipo quizás no debes de darle mucha importancia al tema económico,evidentemente la tiene ,pero planteatelo como una inversión de futuro.

Piensa que aunque te pueda salir mas económico sustituir una bañara,en un futuro tengas la necesidad en casa de tener una ducha,por haber personas de edad que convivan contigo,por economizar agua,(el consumo de agua es inferior  en ducha que  baño)por diseño ,actualidad.....son variables que tienes que tener en cuenta.

Posiblemente pasado un tiempo  o unos años tengas que plantearte de nuevo el tener que acondicionar el baño para esas necesidades y tengas que realizar la reforma que hoy te planteas y entonces lo que hoy te sale  a corto plazo mas económico a largo plazo te sale mas caro.

Saludos

Oficial de Bronce
‎23-03-2015 09:46
‎23-03-2015 09:46

Hablando de bañeras... el otro día tuve un problema, se trataba de arreglar un desconchón y me ayudó mucho un enlace que encontré por aquí... os lo dejo por si también os sirve! salu2 https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/C%C3%B3mo-puedo-arreglar-un-desconch%C3%B3n-en-mi-ba%C...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?