Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Esmalte sintético o de agua?

RESUELTAS
03-04-2018 00:14
Autor:
karigaba
‎03-04-2018 00:14

Hola a todos, mi pareja y yo tenemos la idea de realizar un jamonero casero de madera fijándonos en estos diseños jamoneros.org/horizontales/ pero nos entró la duda sobre que esmalte sería mejor usar y cual sería el más asequible para lo que queremos hacer. Aprecio los consejos que puedan darnos, gracias de antemano

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎03-04-2018 10:44
‎03-04-2018 10:44

Hola @karigaba para un jamonero y sobre todo para todo lo que pueda tocar comida, yo prefiero siempre un acabado lo mas natural posible, que sea poco toxico, mate.....

Yo le daria un acabado con un barnix acrilico mate, o satinado si os gusta mucho el brillo...pero no muchas capas, solo un par de manos, una de fondo para dar una paradita con la lija y luego el acabado.  Solo para que la madera no absorva grasa del jamon....

Espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎03-04-2018 21:15
‎03-04-2018 21:15

Hola @karigaba, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Coincido con lo que te ha comentado @Elidelgon de mantener el aspecto natural de la madera aplicando un barniz. Puedes usar uno incoloro si no quieres alterar el color, o aplicar uno con tono que resalte aún más el acabado de la madera.

El esmalte te taparía toda la veta de la madera, perdiendo parte del encanto de la misma. 

Espero que las respuestas te hayan servido de ayuda, si es así márcalas como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎04-04-2018 00:42
‎04-04-2018 00:42

Muy amable de parte de ambos, cubrieron todas las inquietudes que teníamos al respecto. Muchas gracias!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?