Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estructura para chimenea bioetanol

09-01-2018 00:34
Autor:
vitorino82
‎09-01-2018 00:34

Hola, estoy pensando hacer una remodelacion en el salon de casa y me he currado en un programa 3D el resultado que quiero obtener. Para llevarlo a la practica, tengo algunas dudas sobre los materiales idoneos , a ver si me podeis ayudar. Tengo que hacer la estructura que rodea la chimenea de bioetanol y que continua por debajo del televisor. Mi idea era construir un armazon con perfiles de aluminio, colocar una planchas de madera lo mas finas posible y sobre ellas pegar las plaquetas decorativas de piedra. Querria ademas aprovechar el hueco resultante para dejar armarios ocultos y aprovechar el espacio. Mis dudas:

- Que materiales usar para la estructura, sobre todo teniendo en cuenta el foco de calor de la chimenea. Tipo de madera? Grosor? quizas deba usar otro material mas seguro

- El peso de las plaquetas decorativas me puede afectar a las puertas ocultas? Me preocupa que al poco todo se descuadre por el peso

- No se muy bien que sistema usar para que las bisagras y todo el conjunto quede lo más disimulado posible, si teneis alguna recomendacion al respecto. 

diseño_1_lineal_Living Room 1.png

diseño_1_lineal_Living Room 2.png

Gracias a todos vuestra gran labor en esta comunidad con ignorantes de la materia como yo!

4 RESPUESTAS
Animador
‎12-01-2018 10:12
‎12-01-2018 10:12

¡Hola @vitorino82!

¡Bienvenido a la comunidad!

¡El diseño está muy currado, te ha quedado genial!

Para la estructura, te recomendaría que toda la parte que rodea a la chimenea la realices con pladur y lo aisles con lana de roca.

Para el soporte de la chimenea, puedes hacerlo con aluminio siempre que la chimenea sea de bioetanol. Si decides ponerla de madera, es preferible realizar el soporte de hierro debido al peso de la propia estufa.

Para el resto de estructuras en las que quieres hacer los armarios ocultos, puedes seguir con el pladur o pasar a madera.

Si lo haces con madera, usa al menos 16mm de espesor.

En cuanto a las bisagras, depende de la apertura que le quieras hacer. Al igual en vez de bisagras, prefieres poner rieles y hacer cajones.

¡Nos encantará ver cómo transformas ese espectacular diseño en casa!

Recuerda que puedes compartir con todos nosotros el resultado en la Galería de Proyectos

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎14-01-2018 01:41
‎14-01-2018 01:41
Voy recogiendo tus ideas, definitivamente usare pladur ignífugo para la construcción de la estructura de la biochimenea y usare plaquetas de piedra natural para revistirla. En la paredes interiores donde dara el fuego, estaba pensando instalar placas de suelo cerámicas, ya que instalare quemador bioetanol que ira a ras de la cerámica.
La parte de la izquierda no me voy a complicar y la rematare toda con madera que me sera mas fácil para trabajar los armarios.
Sobre la galeria me parece una idea genial, compartire ahi los progresos Emoticono feliz
Aprendiz de Bronce
‎14-01-2018 18:31
‎14-01-2018 18:31
Por desgracia, voy a tener que desistir de ejecutar este proyecto, ya que tengo ciertas dudas sobre como montar la estructura para que aguante el peso y en la tienda de Leroy Merlin no han podido resolverlas si no concertaba una cita y me hacían ellos el proyecto. Descarté el montaje de un tercero porque al final saldría mas caro los servicios profesionales que los materiales en si.

Gracias igualmente por la ayuda que me habéis brindado aquí!
Animador
‎15-01-2018 16:07
‎15-01-2018 16:07

¡Hola @vitorino82!

La estructura puedes realizarla con hierro.

Si tienes equipo de soldadura la puedes realizar tu mismo. En el caso de que no, puedes acudir a un cerrajero con las medidas de lo que necesitas y te la realizan sin problemas.

Como te comentaba en el anterior hilo, si la estufa no es muy pesada, puedes realizarla con los mismos montantes y perfiles del pladur.

¡Espero que sigas adelante con tu proyecto!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?