Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Evitar humedades en pared con friso

27-05-2019
Autor:
Anonymous
Highlighted
‎27-05-2019 19:21

Muy buenas. Expongo mi caso: hace un año y pico, en invierno, me salieron humedades en el encuentro de una pared del dormitorio con el techo, y en la parte baja de una columna de la misma pared. Esta pared hace esquina en la casa, es decir por el otro lado es exterior. Supuestamente es doble y entre las dos capas de ladrillo hay aislante de poliestireno pero la casa tiene 50 años y por lo que pude ver está un poco estropeado.

 

El caso es que en teoría hemos solucionado el problema de humedades (porque este año no nos han salido) y aprovechando hemos decidido reformar toda la habitación. En esa pared hemos dado una imprimación antimoho y luego la hemos forrado con suelo laminado (que nos salía más barato que el friso de PVC) pero no pegándolo, sino colocándolo con rastreles de madera. He seguido las indicaciones de los clásicos tutoriales donde se explica que se debe dejar espacio cuando se colocan los rastreles para que el aire circule etc. Ahora vamos a rematar ya el techo y los laterales y en el techo queremos poner una moldura de poliestireno en todo el perímetro, pero lo que me preocupa es que el poliestireno al ir pegado a la pared y al techo y ser impermeable, pueda evitar de algún modo la circulación del aire por detrás de la pared hasta arriba y que se vuelva a formar condensación, en este caso por dentro de la moldura. 

 

Es probable que ocurra esto?

Adjunto foto de la pared de suelo laminado, es de justo antes de terminarla, ahora el laminado llega hasta arriba. Hay entre 0'5 y 1cm de holgura en suelo, techo y ambos lados de la pared para evitar problemas de expansión de la madera. Los rastreles son de 25mm de espesor. En el suelo pondremos un rodapié de MDF y a los lados los típicos junquillos de remate.

friso.jpg

Ante todo muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎29-05-2019 20:53
‎29-05-2019 20:53

Buenas @Anonymous 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

En las cámaras ventiladas se suele colocar una rejilla para que circule el aire.

Puedes probar en tu caso esto mismo colocándola en una zona en donde no se vea mucho y no rompa la armonía de esa bonita pared que te ha quedado.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?