Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fabricar cámara de silencio para cama

11-08-2018 18:13
Autor:
ramvader
‎11-08-2018 18:13

Hola bricoleros!

Ya se que este es un foro de bricolaje  y espero que alguien que sepa mucho de insnorizacion me pueda ayudar. El caso es que vivo en un apartamento de construccion setentera, del rollo cajas de zapatos apiladas las unas encima de las otras y lo unico que aisla del ruido de los vecinos son las ventanas que son doble vidrio. Entonces como no me puedo permitir mudarme por ahora he pensado en un invento. A ver que os parece.

construir alrededor de la cama una estructura con pladur, lana de cristal, placas de aislamiento antivibracion de esas que venden y que son super caras. El caso es que necesitare una superficie de 1.6x2 x4 para las paredes y de 1.6x2 x 2 para el techo y el suelo.

No se que os parece la idea pero necesito apoyo de gente que sabe y si os gusta la idea, pues igual hasta es un invento para hacer pasta.

Lo que pasa es que llevo dos meses sin dormir bien y estoy al borde de un ataque de nervios jaja

2 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎13-08-2018 21:37
‎13-08-2018 21:37
una estructura alrededor de la cama, o aislar la habitación.
UN CARIÑOSO SALUDO
Si te he ayudado dame un me gusta.
Gracias
Animador
‎15-08-2018 16:31
‎15-08-2018 16:31

Muy buenas @ramvader

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro

Te recomiento pegar a la pared un panel multiaislante con   cola específica de este material y, posteriormente, encolar la placa de cartón yeso al panel multiaislante con la misma cola. Así, huyendo de elementos rígidos como los perfiles, las ondas acústicas no tendrán puentes de tranmisión y el sistema creado será más eficiente.

Si puedes empeñar un poco más de espacio, puedes pegar el panel multiaislante a la pared y, a continuación, crear la estructura metálica y atornillar las placas de yeso laminado. La camara de aire creada también aisla acústicamente.

La opción que tú planteas no es mala, pero veo más eficaz esta que te comento. Si al final lo haces poniendo fibra de vidrio como tú comentabas, no le pongas un panel de cualquier clase. Tiene que ser con una densidad de, al menos, 70 kg, como el Acustilaine 70. Otro material menos denso no te aislaría lo suficiente.

Si pones estructura metálica no olvides poner en el canal, que es el perfil que va en el techo y en el suelo, una banda acústica adhesiva para que no se transmitan las ondas acústicas de la estructura del edificio al sistema metálico.

Cualquier duda me comentas.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?