Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Falso techo pladur con almacenaje

02-12-2019
Autor:
Mara_bcn
‎02-12-2019 00:02

Buenas tardes,

Tengo un pasillo de 1 m de ancho por casi 6 de largo y me gustaría poner un falso techo de pladur. La idea era ponerle dos trampillas para poder acceder al hueco que quedará entre el techo de obra y el de pladur de manera que podamos utilizar este hueco para almacenaje. El caso es que no sé cuánta carga soportan los perfiles ni cada cuantos m/cm tendré que poner perfiles paralelos al ancho del pasillo.

¿Me podéis aconsejar? ¿Sabéis si hay algún tutorial? He visto bastantes de colocación de un falso techo, pero no con almacenaje encima.

¡Muchas gracias!

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎02-12-2019 11:05
‎02-12-2019 11:05
Hay que hacer calculo de estructura según el peso que deba soportar.
Eso nos indica la sección del perfil a usar en la estructura y cómo debemos instalarla, anclajes, soporte, distancias.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Plata
martes
martes
Muchas gracias, Pipopótamo! El problema es que no sé cómo hacer el cálculo (sólo sé cuánto peso puede haber aproximadamente por metro cuadrado) para distribuir los perfiles ni cómo seleccionar estos perfiles. ¿Sabes algún sitio donde pueda encontrar esta información? Gracias por adelantado!
Maestro de Plata
miércoles
miércoles
Hola buenas,
Vas a poder encontrar mucha información para hacer un montante de techo de p`ladur, es decir, cuando hay que hacer sólo una estructura pensada para sujetar únicamente el peso de los propios perfiles y de las placas de pladur.
Pero cuando quieres colocar peso, desgraciadamente debes acudir a un aparajeador arquitecto, para hacerte un calculo de estructura determinado, en función del peso que tu le indiques. A mayor peso, mayor sección de perfil.
Siempre te va a ser mas económico, que las vigas sean de apoyo, de suelo a techo que voladizas, colgantes del techo por la dificultad de los anclajes.
Cómo todo, es cuestión de dinero.
Cuanto mayor sea el peso que quieres guardar, mas dinero te va a costar la estructura.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?