Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Filtración de agua entre muro y forjado de hormigón

RESUELTAS
28-08-2017 23:58
Autor:
RichardSG
‎28-08-2017 23:58

Buenas tardes.

Me han hecho una casa hace dos años y he descubierto de la unión entre el muro y el forjado no lo han hecho bien, no han vibrado bien y por alguna zona hay pequeñas filtraciones de agua.

Me pusieron una media caña con algún tipo de mortero de fraguado rápido, pero como lo hicieron de forma superficial, se ha ahuecado y empecé a ver el agua.

Ahora estoy poniendo baldosa pero quiero solucionar este problema.

He picado las uniones para poder sellar desde la profundidad.

En Leroy merlín me han dado dos productos distintos. Primero un mortero de fraguado rápido Sika -4a Mortero rápido, no ha hecho nada. La humedad sigue mojando el hormigón. No sale agua, pero tocas y está mojado, por lo que no puedo alicatar encima.

Mortero SikaMortero SikaResultado Mortero SikaResultado Mortero SikaEstado tras más de un mesEstado tras más de un mes

Al ver que esto no funcionaba, en otra zona he aplicado un mortero hidrófugo, también aconsejado por un profesional de Leroy y tampoco ha funcionado. Al tacto sigue húmedo.

Mortero hidrófugoMortero hidrófugoResultado con mortero AxtonResultado con mortero Axton

Estado de la aplicaciónEstado de la aplicación

Quiero un producto que tapone estas pequeñas filtraciones de agua (ya que no llegan a hacer charco, solo se queda húmedad), para poder acabar de poner la baldosa y así dejar la humedad fuera del sótano. Aunque solo sea un parche.

Gracias de antemano y un saludo.

6 RESPUESTAS
Animador
‎29-08-2017 09:46
‎29-08-2017 09:46

Buenas @RichardSG

Bienvenido a la Comunidad y muhcas gracias por utilizar el foro.

Me gustaría decirte otra cosa, pero ninguno de esos productos son adecuados para tu caso. Quizás es que los compañeros no entendieron tu problema o no tuvieron la posibilidad de ver las fotografías.

El mortero rápido es para cuando tienes que aplicar cemento en zonas húmedas o con fugas de agua provocadas por una rotura de tuvería.

El mortero de capa gruesa se aplica en el exterior de la vivienda para impermeabilizar la misma del agua de la lluvia.

Te voy a recomendar el sika seal 107. Se trata de un mortero impermeabilizante para estar constantemente en contacto con la humedad. Si lo aplicas con rodillo aplícalo por la mayor parte de la pared posible. Te creará una capa que el agua no será capaz de traspasar, pero cuidado de que no intente escapar dicha humedad por donde no tienes aplicado el mortero. Por eso te recomiendo que lo extiendas por toda la pared si es posible.

Te aseguro que este no te deja pasar el agua.

Se utiliza también, por ejemplo, para fosas septicas de obra que tienen fugas, o para sótanos que tienen paredes en constante contacto con terreno húmedo del otro lado.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎29-08-2017 09:58
‎29-08-2017 09:58
Gracias. Probaré con este producto.

Lo único que el enlace que me has puesto no corresponde con el producto. Pero ya lo busco en mi centro de Leroy.

Contaré que tal me ha ido.

Un saludo.
Animador
‎29-08-2017 10:03
‎29-08-2017 10:03

Disculpa @RichardSG

Ya lo tienes corregido.

Sería bueno que lo aplicaras sobre la pared seca para que tenga mayor agarre en el soporte.

Saludos

Aprendiz de Oro
‎29-08-2017 10:15
‎29-08-2017 10:15
Ok, gracias.
Por lo que veo es un bote líquido, pero estoy viendo algún vídeo en youtube y mezclan ese bote con un polvo para conseguir una masa.
Esto es así o solamente tengo que comprar esa lata y es eso lo que tengo que aplicar?
Lo que voy a hacer es arreglar los agujeros que he hecho en el sótano con un mortero hidrófugo que tengo para dejar una superficie lisa y despés sobre eso aplicar este producto. Es así como lo tengo que hacer?
Animador
‎29-08-2017 10:23
‎29-08-2017 10:23
Se trata de un producto bicomponente: un saco más una garrafa. La mezcla debes de hacerla con el liquido de la garrafa. Añade el suficiente líquido como para que te quede la textura de un pintura y puedas aplicarlo con un rodillo.
Aprendiz de Oro
‎29-08-2017 10:31
‎29-08-2017 10:31
Perfecto. Muchísimas gracias. Así lo haré.
A ver si acabo con este problema de una vez por todas y puedo seguir con el resto de la obra.
Gracias por la pronta respuesta y por la solución.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?