Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fregadero sobre encimera de madera

RESUELTAS
martes
Autor:
Highlighted
martes

Hola, necesitaría consejo par instalar un fregadero sobre una encimera de aglomerado.

El caso es que actualmente tengo un fregadero de los que van encajados en un mueble de fregadero de 80 cm similar al siguiente (https://www.leroymerlin.es/fp/82314075/fregadero-de-acero-inoxidable-delinia-para-muebles-de-45-cm). Quiero cambiar los muebles de la cocina y me gustaría aprovechar el fregadero ya que se encuentra en muy buen estado y quiero instalarlo  sobre una encimera de aglomerado. El fregadero no dispone de grapas para poder fijarlo a la encimera, solo el tìpico reborde para encajarlo en el mueble.

No se si lo mejor sería encajar el fregadero en un mueble de 80 y abrir un hueco en la encimera (del tamaño del fregadero) para ponerla encima o intentar encajar el fregadero directamente sobre la encimera (en este caso no se de que forma se podría encajar sobre la encimera).

Por favor, me podrían dar alguna idea de como realizar la instalación?

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Bronce
miércoles
miércoles
Si no te fias siempre puedes comprar un mueble de baño de lavabo para encastrarlo, pero yo no te aconsejo meter ese parche en la cocina por que las grapas se pueden sustituir por un pegamento extrafuerte, y los pegamentos no se despegan tan facilmente, espero que lo pruebes y lo compruebes tu mismo.
Estoy seguro de que te va a aguantar mucho peso, mas del que le vas a echar al fregadero en platos y vasos.
7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Maestro de Bronce
martes
martes

Puedes hacer un hueco en la encimera para ponerlo de la medida de fregadero, si despues quieres comprar un mueble para debajo de esa medida mas que nada para que no se vean las tuberias, es lo suyo pero no es necesario ya depende de lo que tu veas. Para fijarlo a la encimera lo mejor es sellarlo con silicona, ya que ademas de fijarlo conseguiras que asile al mueble si lo pones y al resto de la encimera del posible agua que se te escape del fregadero y no te dañe la madera por dentro.

Eso si te aconsejo si no quieres que la silicona se te ponga negra en poco tiempo que uses una silicona buena de alguna marca, antimoho, de lo contrario en menos de 2 semanas tendras la silicona negra y al final creara problemas mas gordos de moho. 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles

Hola, antes de nada te agradezco tu respuesta, pero me genera un par de dudas.

1- Entiendo que me has sugerido realizar un hueco en la encimera justo del tamaño del fregadero para que este encaje y quede a ras de la misma, no?

2- de esta manera el fregadero iría pegado  con algún buen pegamento echado entre los laterales del fregadero y los laterales internos del hueco hecho en la encimera, no?

3- y posteriormente silocona antimoho por el borde superior de unión fregadero - encimera?

4- Mi idea es poner debajo un mueble de fregadero de 80cm (que es la medida del fregadero) como este https://www.leroymerlin.es/fp/12197066/mueble-bajo-basic-blanco-2-puertas-fabricado-en-aglomerado-80..., se te ocurre algo que se le pueda poner a dicho mueble para que el fregadero también descanse sobre él y no solo esté fijado a la encimera? Para así darle mayor consistencia.

Gracias.

Highlighted
Maestro de Bronce
miércoles
miércoles
1- Si asi es hacer un hueco en la encimera del tamaño del fregadero y colocar este.
2- Aplicar un pegamento a ser posible especial para fregaderos ya que si por alguna razon que no deberia de pasar pero si por algo se escapa algo de agua no se despegue.
3- Posteriormente a las uniones del fregadero con la encimera se le echara como te dije una silicona de alguna marca conocida, no de la barata antimoho.
4- No es necesario que el mueble soporte directamente el peso del fregadero, ya que lo soportara indirectamente, debido a que entiendo que la encimera no esta suspendida en el aire y esta apoyada en este mueble que me acabas de comentar, por lo que finalmente el que aguantara el peso del fregadero y de la encimera sera el mueble.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles
Correcto, la encimera irá apoyada tanto sobre el mueble del fregadero como sobre otros muebles situados a ambos lados del mueble fregadero.
Mi inquietud por apoyar de alguna manera el fregadero sobre el mueble, es por si con el peso de los platos y cacerolas que se vayan depositando en el fregadero durante un tiempo indeterminado, pudiera hacer que el pegamento que fija fregadero-encimera vaya cediendo y produzca que el fregadero se despegue de la encimera y caiga hacia abajo.
Highlighted
Maestro de Bronce
miércoles
miércoles
No te preocupes si te fijas en todos los fregaderos que veas puesto veras que solo van puestos adheridos a la encimera y no a los muebles, piensa que es lo que se hace habitualmente por que el peso grande lo tienes en el fregadero y en la encimera, para lo que pesa la encimera y el fregadero, el plato de los vasos y de los platos es insignificante.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles
Sí, pero los fregaderos que se fijan únicamente a la encimera constan de un reborde que queda por encima de la encimera y de unas grapas que van por dentro del fregadero y sirven para fijarlo a la encimera.
El fregadero que yo tengo no tiene ni reborde ni grapas, ya que es más antiguo y viene diseñado para encajarlo en un mueble. Este es el motivo de tanto lío para colocar el fregadero jaja.
Highlighted
Maestro de Bronce
miércoles
miércoles
Si no te fias siempre puedes comprar un mueble de baño de lavabo para encastrarlo, pero yo no te aconsejo meter ese parche en la cocina por que las grapas se pueden sustituir por un pegamento extrafuerte, y los pegamentos no se despegan tan facilmente, espero que lo pruebes y lo compruebes tu mismo.
Estoy seguro de que te va a aguantar mucho peso, mas del que le vas a echar al fregadero en platos y vasos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?