Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Frente de cocina

RESUELTAS
06-05-2015 21:53
Autor:
Rascayu
‎06-05-2015 21:53

Hola!

Tengo la cocina sin alicatar (un piso nuevo completamente) pero ya montada con encimera y muebles y quiero poner algo en el frente de cocina y zona a los lados de la campana de extracción. Tiene que ser algo de fácil limpieza  y que no prenda si un día se me incendia una sarten Emoticono avergonzado ya que irá detrás de la zona de la vitrocerámica y del fregadero. Estoy abierta a lo que sea con tal resulte fácil de colocar y sobre todo barato, placas de pvc, cristal, azulejo, loseta vinílica autoadhesiva o incluso pintura de pizarra. ¿qué me recomendáis? 

Muchas gracias por crear esta comunidad, sois fantásticos

8 RESPUESTAS
Animador
‎07-05-2015 10:50
‎07-05-2015 10:50

Hola @Rascayu

Gracias a ti por preguntar, ya que la comunidad es grande gracias a vosotros!

Respecto a tu consulta, hay muchos materiales que podrías poner y que le darían un nuevo aire a tu cocina. Fácil de instalar, serian las mallas autoadhesivas,además de fáciles de limpiar y resistentes, aunque si la superficie es muy amplia, no va a ser la opción más económica.

Otra solución, que  te quedaría genial aunque es una opción más clásica, sería poner un frente a juego con tu encimera (mármol, cuarzo,....), estéticamente te quedaría muy uniforme, y la resistencia la tienes garantizada.

Y la tercera opción sería azulejo, la más resistente y la opción con más posibilidades, ya que puedes jugar a darle el estilo que quieras a tu cocina, rustico, moderno, colonial,..... Es la opción con más trabajo, pero sin duda, la más visual.

Espero que te gusten las ideas, y si necesitas ampliar información sobre cualquiera de las opciones, no dudes en escribirme!

Y sobre todo, te invito a que compartas con nosotros la reforma de tu cocina.

Un saludo. Emoticono muy feliz

Aprendiz de Plata
‎07-05-2015 21:07
‎07-05-2015 21:07
Muchas gracias @LorenaGarcia !

La opción de subir la encimera la descarto, puesto que al ser mucho trozo y la encimera de granito negro, por un lado se vería demasiado oscuro y por otro se escapa de mi presupuesto.

Lo que más me convence es la opción de los azulejos, ¿tiene leroy un servicio de colocación de azulejos? No he hecho nunca bricolaje a este nivel y tendría que o bien retirar los muebles que ya tengo y la campana y volver a colocarlos sobre el alicatado, o bien que hacerlo sólo cubriendo la parte que queda al aire de pared. ¿Qué me recomiendas?
Colaborador
‎07-05-2015 21:27
‎07-05-2015 21:27

Hola;

Embaldosar la zona de salpicadero es una opción barata porque son pocos metros cuadrados. 

Una cosa que sí quería recomendarte es que, si te decantas por esta opción, uses mortero de rejuntado de doble componente. Qué es esto? Se trata de un mortero de rejuntado que una vez seco es 100% impermeable. Con esto te aseguras que las juntas no ennegrecen o se deterioran. 

Si te interesa este producto puedo mirar de encontrarlo por la web.

Espero haber ayudado.

Animador
‎08-05-2015 08:06
‎08-05-2015 08:06

Muy buena elección  @Rascayu!

Si, Leroy Merlin tiene servicio de instalaciones. Lo recomendable es que te hiciesen una medición en tu domicilio, y valorasen allí la mejor opción para tu caso.

Te harán un presupuesto sin compromiso, y te detallarán la mercancía exacta que necesitas para la obra (metros necesarios de revestimiento, materiales de agarre,....)

Además si el instalador detecta que lo que quieres hacer no es aconsejable, te recomendará la mejor opción para tu hogar.

Te invito a que pases por tu tienda más cercana y solicites una medición, o si lo prefieres, dime cual es tu tienda para que ellos se pongan en contacto contigo.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎30-06-2015 12:14
‎30-06-2015 12:14

Hola. Buenos días.

Me gustaría saber que tendría que hacer, para que vaya un profesional a mi domicilio a tomar las medidas para que me diera un presupuesto para una encimera.

¿Qué me cobrarían por ir a la vivienda?.

Muchas gracias.

Hombre feliz

Animador
‎01-07-2015 08:50
‎01-07-2015 08:50
Hola @ALISANPER,

¿Podrías indicarnos qué tienda tienes más cerca? Y también en qué pueblo o ciudad sería la medición?

Muchas gracias y un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎01-07-2015 23:22
‎01-07-2015 23:22
Hola. Buenas noches. La tienda que me queda más cerca es la situada en Tamaraceite. Y la vivienda está situada en el municipio de Arucas. En espera de tus indicaciones. Saludos
Animador
‎02-07-2015 12:12
‎02-07-2015 12:12

Nos comentan los compañeros de la tienda de Tamaraceite que la medición a Arucas cuesta 30€, que después, si sigues adelante con la instalación, se descuentan de ésta.

Pero te aconsejamos primero, si quieres tener un presupuesto aproximado del precio de tu encimera, que tomes las medidas aproximadas y te acerques a la tienda de Tamaraceite. Así, los compañeros podrán hacerte al momento, un presupuesto aproximado del precio de tu encimera, que luego ajustaremos según la medición exacta de nuestro instalador.

Para cualquier duda, puedes acercarte a la tienda o si quieres, puedes llamarles por teléfono al 928 13 80 38.

Espero haberte ayudado, un saludo Mujer feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?