Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Friso Pvc en el exterior cubierta techo

11-06-2017 19:06
Autor:
Gonzalo19
‎11-06-2017 19:06

Buenas a todos ante todo saludar a todos los del foro. Bueno estoy buscando una solución para mi casa de madera. Tengo un friso de madera que está muy deteriorado y no lo puedo reparar y mi idea era cubrirlo con friso de pvc. El friso donde va montado no le da el sol pero hay una zona de la casa a las horas de atardecer le da un rato. Por la lluvia no es problema. Este friso deteriorado está debajo de un techo volante del tejado. Dejo una foto y marco la zona que quiero montar el friso de pvc.IMG_20170611_190459.jpg

La zona verde es la zona que le da apenas el sol. Y la azul le da al final del día. 

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎11-06-2017 21:14
‎11-06-2017 21:14

Hola, no te recomiendo que tapes la madera con un plastico, este condensara agua y no dejara respirar la madera, lo que hara que se pudra rapidamemente..ademas puede criar hongos....lo mejor seria sustituir el friso por otro de madera, o sino colocar uno de madera encima...el plastico no le favorecera a tu casa ni a la madera que la forma...

Si solo quieres tapar lo feo por estetica, puedes colocar un tablero de Okumen de 5 milimetros, o un tablero marino de 10 mm simplemente atornillado al friso existente...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎12-06-2017 12:38
‎12-06-2017 12:38

Buenas y gracias por tu respuesta ha sido muy rápida. No había pensado en ese detalle de la madera con la humedad. Quiero algo que me aguante el calor ya que este friso está barnizado y se ha quedado muy feo. La opción del tablero me parece buena si este se puede pintar y darle color. Y la otra opción que se me ha pasado por la cabeza es volver a poner friso sin barniz aplicandole una mano de lasur. 

Maestro de Bronce
‎12-06-2017 13:09
‎12-06-2017 13:09
Spoiler
Lo ideal seria limpiar el barniz viejo del friso antiguo...con decapantes y lija...como puedas, y despues aplicar un poco de tinte al agua de un color nogal...no muy oscuro, algo diluido para igualar el color de la madera.  Una vez esto hecho....aplicar un par de manos de aceite de teka o similar para impermeabilizar y proteger la madera. Yo ni barnizaria esta zona ni siquiera la pintaria, la madera al hinchar y menguar rompe el barniz y entra el agua y ........ya sabemos.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?