Comunidad

Inicio / Foro / Frontal cocina, materiales
BlankUser
11/05/16-00:24 (editado)

Frontal cocina, materiales

Buenas a todos.

Menudo jaleo tengo con la cocina que, por suerte para mí, aún no tengo ni montada, jejejeje.

Al grano.

En un principio y por cuestiones económicas, voy a pintar toda la cocina. No tengo alicatados ni nada. La pared está enlucida y poco más.

Y quisiera proteger la zona de fuegos y de aguas, como todos habréis hecho. Mi idea no es cubrir toda la pared, solo parte.

Entonces tengo pensadas varias opciones (podéis ampliar y se estudiaría):

- dejar la pared solo con pintura. Aunque era mi primera opción... no me mola mucho que se me estropee la pintura, bien por la zona de calor o por la zona del fregadero.

- aplicar losetas vinílicas. Les he hechado un vistazo y por precio, no lo veo muy viable. Aunque sin saber los metros cuadrados exactos que necesito cubrir... no puedo descartarlo por completo. Se queda en la recámara.

- aplicar revestimiento vinílico. Cuando las ví en la tienda, me echaron un poco para atrás. Tienen huecos y, posiblemente, cualquier golpe haga un buen estropicio. Además, dudo de su resistencia a la zona de calor. Queda descartado.

- aplicar revestimiento de madera. Pregunté en la tienda y... me lo desaconsejaron para la zona del fregadero por razones obvias. Así que, también descartado.

- aplicar metacrilato. Aunque me lo recomendaron en la tienda, no termina de convencerme. Solo hay blanco y transparente. Además dudo de su resistencia al calor de la vitro y de su resistencia al amarilleamiento con el paso del tiempo (no sé si le dará el sol o no... aún no vivo en mi nueva casa, jejeje). Se queda en la recámara.

- aplicar alicatado con adheviso. Esta opción me gusta mucho pero no sé que adhesivo usar ni como debería preparar la pared. Sé que puedo alicatar sin más, con su cemento (o lo que sea), pero me parece "más limpio y menos complicado" (al menos para mi), aplicar adhesivo. Después "enmarcaría" con algún embellecedor para que no se viera el borde de las losetas. Tampoco sé que embellecedor podría usar.

Y creo que no me dejo nada en el tintero.

Como decía, admito todo tipo de sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano.

Sigue explorando la Comunidad