Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Frontal cocina, materiales

11-05-2016 02:24
Autor:
PacoBri
‎11-05-2016 02:24

Buenas a todos.

Menudo jaleo tengo con la cocina que, por suerte para mí, aún no tengo ni montada, jejejeje.

Al grano.

En un principio y por cuestiones económicas, voy a pintar toda la cocina. No tengo alicatados ni nada. La pared está enlucida y poco más.

Y quisiera proteger la zona de fuegos y de aguas, como todos habréis hecho. Mi idea no es cubrir toda la pared, solo parte.

Entonces tengo pensadas varias opciones (podéis ampliar y se estudiaría):

- dejar la pared solo con pintura. Aunque era mi primera opción... no me mola mucho que se me estropee la pintura, bien por la zona de calor o por la zona del fregadero.

- aplicar losetas vinílicas. Les he hechado un vistazo y por precio, no lo veo muy viable. Aunque sin saber los metros cuadrados exactos que necesito cubrir... no puedo descartarlo por completo. Se queda en la recámara.

- aplicar revestimiento vinílico. Cuando las ví en la tienda, me echaron un poco para atrás. Tienen huecos y, posiblemente, cualquier golpe haga un buen estropicio. Además, dudo de su resistencia a la zona de calor. Queda descartado.

- aplicar revestimiento de madera. Pregunté en la tienda y... me lo desaconsejaron para la zona del fregadero por razones obvias. Así que, también descartado.

- aplicar metacrilato. Aunque me lo recomendaron en la tienda, no termina de convencerme. Solo hay blanco y transparente. Además dudo de su resistencia al calor de la vitro y de su resistencia al amarilleamiento con el paso del tiempo (no sé si le dará el sol o no... aún no vivo en mi nueva casa, jejeje). Se queda en la recámara.

- aplicar alicatado con adheviso. Esta opción me gusta mucho pero no sé que adhesivo usar ni como debería preparar la pared. Sé que puedo alicatar sin más, con su cemento (o lo que sea), pero me parece "más limpio y menos complicado" (al menos para mi), aplicar adhesivo. Después "enmarcaría" con algún embellecedor para que no se viera el borde de las losetas. Tampoco sé que embellecedor podría usar.

Y creo que no me dejo nada en el tintero.

Como decía, admito todo tipo de sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano.

9 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎15-05-2016 02:04
‎15-05-2016 02:04

Nadie sabría orientarme en este tema?? Solo quiero saber que materiales puedo usar, sus pros y sus contras, para sacar conclusiones y tomar una decisión de cual poner.

Oficial de Bronce
‎15-05-2016 22:38
‎15-05-2016 22:38

Yo ante tantas dudas como tienes iría a lo seguro, alicataría con plaqueta cerámica y pegolan, incluso encima del azulejo que ya tienes, si está bien fijos, o si no pondría pintura especial que la hay para cocinas, y también se puede aplicar encima de los azulejos.

Aprendiz de Plata
‎16-05-2016 01:42
‎16-05-2016 01:42

Perdona @Jopi pero, no tengo alicatado alguno. Lo quité porque estaba muy deteriorado. Es que no podía ni pintar encima. Además me "estorbaba" para poder poner la nueva instalación eléctrica (la casa tiene 42 años, imagínate lo que tenía).

Hoy he visto un programita de Decogarden donde a una señora le "alicatan" una cocina (a media altura), de una caseta o algo así, con adhesivo de montaje de secado rápido. La idea me atrae pero no sé que tratamiento debería tener la pared. Me imagino que con una imprimación sería suficiente.

Aún así, me gustaría tener sugerencias de que podría poner. Dejar las paredes "desnudas" ante salpicaduras de grasa o agua, por mucha pintura especial que use, no mola.

De cualquier forma, gracias por tu comentario.

Aprendiz de Oro
‎16-05-2016 23:48
‎16-05-2016 23:48
Hola, yo acabo de hacer un lavado de cara a la cocina, el frontal lo puse de papel vinílico en la zona del fregadero y en la zona de la vitro puse toda la pared de aluminio, el papel 14€ en leroy y el aluminio 35€ en mi barrio. Te paso alguna foto y espero que te guste

Adjuntos

Aprendiz de Oro
‎17-05-2016 06:40
‎17-05-2016 06:40

Estimado Sr. yo le aconsejo que coloque ceramica en la zona de la vitro desde esta hasta la campana de extraccion y a los laterales para que no se vea la parte cruda de la valdosa un remate con cenefa pequeña al tono pegada con pegamento, en tienda te aconsejaran cual cuando les digas para que lo quieres. En la zona del fregadero haría lo mismo y con esto quedara para toda la vida y será lo mas econonomico que creo es lo que necesitas. Hay muchisimas cosas pero el coste ira incrementando según lo que elijas, cristales metales etc.

Espero que lo espuesto sirva para desidir que hacer con tu cocina.

Un saludo

Julio Gamondi
Instalador Tienda de Gandia
654948775
Oficial de Bronce
‎24-05-2016 23:47
‎24-05-2016 23:47
Si tienes la pared sin azulejos tapando los huecos más grandes con cemento lo mejor es que alicates con plaqueta y pegolan, que ya es muy fácil con unas cuñas que han sacado nuevas para que queden todas igual
Maestro de Bronce
‎10-06-2016 20:58
‎10-06-2016 20:58

Hola @PacoBri. No se si llego a tiempo para darte una idea. Yo tengo hecho algo parecido a lo que tu necesitas, creo yo. Puedes verlo pinchando aqui, y si tienes alguna duda sobre lo que he hecho me puedes preguntar sin ningun problema.

Aprendiz de Plata
‎29-06-2016 01:55
‎29-06-2016 01:55

Buenas.

Lo primero, perdon por la tardanza pero me he quedado sin ordenador desde entonces. Por suerte, lo que se me ha roto, estaba en garantia... aunque han tardado lo suyo.

La cocina sigue sin estar... si, soy un vago, jejejeje. De momento la estoy pintando con una pintura malilla para que el yeso "chupe" una primera capa de pintura. Es lo que me han aconsejado.

Ahora respondo por partes:

@catina42: te ha quedado bastante chulo, la verdad. Lo que pasa es que no nos gusta mucho el tema del aluminio... Con respecto al vinilo, era una idea que teniamos pero el fregadero esta bastante cerca de la vitro y, me temo que se llevaria algun que otro "salpicon", con su correspondiente mancha/quemadura. Creo que se me iba a estropear enseguida. Aunque... me la apunto.

@JulioGamondi: mi primera idea era casi casi esa que mencionas: azulejos a media altura por la parte del fregadero y hasta la campana en la zona de la vitro pero mi mujer vio en la competencia, un cristal templado con un dibujo de unos pimientos (para gustos los colores, jejejeje), que tiene el ancho y el alto suficiente para cubrir la parte de la vitro hasta, supongo, la campana.

Me quedo con parte de lo que me dices: coloco el cristal (que va pegado a la pared), en el centro, donde va la vitro y los azulejos a media altura a los lados, con algun remate para que no se vea la parte cruda como me indicas. Tengo que mirar azulejos blancos bien grandes (menos piezas).

En cuanto a como pegarlos... ya me han dicho que puedo hacerlo con adhesivo de montaje, pero hay que hacerlo de cierta forma para que aguanten.

@Jopi: creo que para usar el pegolan tengo que picar y... mi mujer me mata, vaya, jajajaja. Ademas, ya hemos empezado con la pintura. Me apunto lo de las cuñas nuevas, que he visto unas que son mitad cruceta, mitad cuña... si las encuentro, os dejo un enlace/foto.

@PatxiAlai: noooo, no llegas tarde. Ya he visto tu proyecto. Esta muy bien pero... lo que le decia a Jopi: picar... ni quiero ni me dejarian. Salvo que mi mujer quiera enviudar antes de tiempo, jajajaja.

Seguire esperando mas comentarios y sugerencias, aunque creo que lo mas viable (y creo que vamos a hacer), es pegar el cristal (creo que nos ha salido por 90 euros), y alicatar a los lados a media altura.

Agradeceros a todos vuestras respuestas y consejos.

Animador
‎02-07-2016 17:39
‎02-07-2016 17:39

Hola @PacoBri Qué alegría leerte de nuevo en el foro Emoticono feliz

La idea de @JulioGamondi está muy bien, sólo ten en cuenta las distintas formas remate en los cuatro cantos del cristal y los azulejos.

También que en el cristal templado el dibujo de pimientos es un vinilo que vá pegado por detrás y que has de contar con la posibilidad de que se despegue por los bordes, ya sea por la temperatura o por el adhesivo que utilices para fijarlo.

 

Otra opción es el cristal templado (entrepaño) que es de distintas medidas y colores.

Ya me vas diciendo.

1 saludo!.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?